El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo la última visita a su país del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, un “amigo inquebrantable”, que se llevó a cabo tal día como hoy hace cuatro años.
En la red social X, antes conocida como Twitter, el jefe de Estado expresó que fue “maravilloso” el encuentro con el astro argentino, a quien recuerda como un “hermano y amigo inquebrantable”.
“Sigue presente en los corazones del pueblo venezolano por su cariño, apoyo, lealtad y lucha contra las injusticias. ¡Que viva el Diego de los pueblos!”, escribió el mandatario en la red social, donde compartió un vídeo con imágenes del encuentro, celebrado el 21 de enero de 2020.
¿Cómo fue la amistad de Nicolás Maduro y Maradona?
Maduro dijo al exfutbolista que lo veía rejuvenecido y “muy bien”, mientras que el argentino manifestó su respaldo al jefe de Estado.
El líder chavista describió a Diego Maradona como un “ser extraordinario y especial para el deporte, para el fútbol, para la pasión de los pueblos, pero también para el mensaje de rebeldía en el mundo”.
“Diego fue un gran rebelde contra las injusticias, los injustos, los opresores del mundo. Así fue el gran Diego”, agregó el jefe de Estado, según el vídeo.
En numerosas ocasiones, el astro argentino manifestó su respaldo al Gobierno de Maduro, sobre todo cuando era cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.
En 2017, un año en que se registraron numerosas protestas antigubernamentales en el país petrolero, Maradona se declaró un “soldado” de Maduro, y aseguró que siempre apoyaría al líder político, al que también llamaba “hermano”.
Diego Armando Maradona Franco, considerado el mejor jugador del siglo XX junto a Pelé, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, en una casa de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo después del alta médica que recibió tras someterse a una cirugía en la cabeza a causa de un hematoma subdural crónico.