Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Conade volvió a las críticas de atletas, en este caso fue por parte de Gustavo Ayón.
Durante la rueda de prensa del tercer festival nacional de baloncesto, el basquetbolista de los Venados de Mazatlán arremetió contra la directora de la Conade y destacó que su administración ha sido un fracaso.
¿Qué dijo Gustavo Ayón de Ana Gabriela Guevara?
El exjugador Del Real Madrid reiteró la falta de empatía de Guevara y destacó el daño que le ha hecho al deporte mexicano.
“Decir que es la peor, posiblemente nos quedemos cortos. Yo creo que no es una administración que ha dejado mucho a los atletas e invitarlos a los próximos a que sí dejen… ¿Cómo lo vamos a ver? Lo vamos a ver dentro de cuatro o cinco años, si realmente fue una buena administración”, comentó.
Ayón destacó y cuestionó la falta de empatía de una exatleta profesional como lo fue Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica en atletismo.
“El acercamiento con el atleta y más viniendo de una persona que fue atleta y no tener empatía con lo que sufres, con lo que batallas, con todo lo que tienes que pasar día a día, con tu concentración, con tu entrenamiento, con tu alimentación. Y, sin embargo, preocuparte por uniformes, por tu viaje, porque todo esté bien y porque sí puedas asistir a tus competencias, pues realmente es que no quieres hacer las cosas, porque de que lo sabes, lo sabes”, destacó.
¿Sustituto de Ana Gabriela Guevara?
Por otro lado, el basquetbolista mexicano destacó que cuenta con las capacidades de dirigir la Conade para poder ayudar a los atletas de alto rendimiento y que las futuras promesas puedan triunfar en las distintas disciplinas olímpicas.
“El tema de la Conade es un objetivo personal de muchos años, creo que estar en ese nivel, pues desarrollas no solo el basquetbol, desarrollas todos los deportes, prácticamente lo que yo no viví, hacer que los niños lo vivan, que tengan las oportunidades”, destacó.
¿Qué problemas ha tenido Ana Gabriela Guevara?
La gestión de Ana Gabriela ha estado marcada por distintas polémicas y conflictos con los deportistas, donde ha sido acusada de desvíos de recursos y acusaciones de extorsión.
Durante su carrera olímpica fue muy destacada en el atletismo, pero en la gestión política ha sido cuestionada en distintas ocasiones. En el 2020 fue acusada por parte de la Secretaría de Función pública por desviación de recursos federales del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
Además de la acusación a Paola Pliego por el falso positivo en antidoping que la llevo a perdérselos Juegos Olímpicos y la Comisión debió indemnizarla con 15 millones de pesos.
El más reciente fue la acusación a las nadadoras mexicana por mentirosas y el nulo apoyo a la Federación Mexicana de natación para el mundial.