A punto de iniciar la temporada de presentación de monoplazas y próximamente de las carreras de Fórmula 1, nos despertamos con la noticia de que Lewis Hamilton, el histórico piloto de Mercedes, podría firmar con Ferrari para pilotar sus monoplazas desde 2025.
Medios internacionales apuntan a que la tarde de este 1 de febrero, el director de Mercedes, Toto Wolff, y el director técnico, James Allison, convocaron una reunión con el personal a las 2 de la tarde para informarles del cambio que habrá en el equipo.
Incluso, se habla de que este mismo jueves habría un anuncio oficial por parte de la escudería italiana con su ‘bombazo’ de cara a 2025, aunque todavía no hay nada seguro.
La noticia impactó a muchos aficionados de la F1 debido a que el piloto británico de 39 años firmó un acuerdo de dos años el verano pasado y que termina hasta el 2025, aunque no se sabe si el trato contiene una cláusula de rescisión.
¿Cuáles son los rumores sobre la llegada de Hamilton a Ferrari?
Tras firmar el nuevo contrato con Mercedes, Hamilton habló de tener ‘cuentas sin resolver’ con el equipo y en la fe que tiene de que volverán a estar al frente, aunque de unos meses para acá eso habría cambiado.
De acuerdo con información de Sky Sports News, Hamilton dejará a Mercedes tras la temporada 2024 y reemplazará a Carlos Sainz Jr. en Ferrari, mientras que el Daily Mail indicó que el trato que iniciaron hace unos meses sigue adelante.
Motorsport, por otro lado, aseguró que las negociaciones están en una etapa avanzada y podrían terminar esta semana, y The Guardian dijo que la noticia podría llegar este mismo jueves por la noche, que en México sería la tarde del 1 de febrero.
De unirse a Ferrari, reemplazaría a Sainz, considerando que su compañero Charles Leclerc recientemente firmó una extensión de contrato multianual.
Hamilton ya había hablado de la posibilidad de llegar a Ferrari
Hace cinco años le preguntaron a Hamilton si Ferrari podría tentarlo para firmar con ellos. “Si hay un punto en mi vida en el que decida que quiero un cambio, eso posiblemente sería una opción”, dijo en su momento.
A finales del 2019, el diario italiano La Gazzetta dello Sport reportó que Hamilton se reunió dos veces con el presidente de Ferrari, John Eikann, y que discutieron la posibilidad de Hamilton reemplazara a Sebastian Vettel.
En el último gran premio del año en Abu Dhabi le preguntaron a Hamilton si se reunió con Eikann.
“Naturalmente, todo lo que sucede a puerta cerrada siempre es privado con quien sea que termines reuniéndote. Por muchos años nunca me he sentado con nadie y considerado otras opciones debido a que nosotros (Mercedes) hemos avanzado en línea recta en el mismo camino. Seguimos en ese camino y hay poco que lo haría cambiar”, manifestó.
Los números de Mercedes y Hamilton en los últimos años
Ferrari no ha ganado el campeonato de pilotos desde Kimi Räikkönen en 2007 cuando venció a Hamilton en su temporada debut por un punto.
El piloto británico firmó con Mercedes en el 2013 proveniente de McLaren, en la que fue otra decisión sorpresiva en su momento.
Tras dominar en 2020, Hamilton y Mercedes han tenido dos temporadas frustrantes. Mercedes ganó solo una carrera en el 2022 (con George Russell) y admitió que se equivocó con el diseño.
Hamilton terminó tercero la campaña anterior, pero 341 puntos detrás de Verstappen y con apenas seis podios, de los cuales no ganó en ninguna carrera.
Con información de AP