“Ojala pudieran venir más técnicos mexicanos”, dijo Javier Aguirre en la conferencia previa a la final de la Copa del Rey que jugará desde el banquillo como técnico del Mallorca. Su equipo enfrentará al Athletic de Bilbao que, así como él mismo recordó, está 25 puntos por encima en LaLiga y además los goleó por 4-0 en el duelo directo de la temporada.
Sin embargo, el ‘Vasco’ no se victimizó y mandó un mensaje a la afición del Mallorca que ha llegado por decenas a la sede del partido decisivo en Sevilla: “Nos jugamos un título y lo vamos a pelear”. El entusiasmo de la grada no es para menos, el equipo solo ha ganado una vez la Copa del Rey y fue hace más de 20 años, en 2003.
El pase a la final fue cardiaco, Mallorca lo disputó contra la Real Sociedad y tras 90 minutos con empate por 1-1, faltó el gol en los tiempos extra y todo se definió en la tanda de penales. Al Mallorca le tocó la gloria y a la Real, la dolorosa derrota.
¿Cuándo es y cómo ver la final de la Copa del Rey: Athletic vs. Mallorca?
Esta será la segunda final de Copa del Rey para Javier Aguirre, quien en 2005 dirigía al Osasuna y perdió el título en la prórroga ante el Betis por marcador de 2-1.
Con casi 20 años de experiencia como timonel, el ‘Vasco’ enfrentará uno de los desafíos más importantes de su trayectoria.
- Athletic Club vs. Mallorca, sábado 6 de abril, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
La transmisión no será por televisión abierta sino a través de la señal de Sky Sports.
¿Cómo le va a Javier Aguirre con el Mallorca?
El técnico mexicano llegó al banquillo del Mallorca en marzo del 2022 en sustitución de Luis García Plaza, cuando el reto era salvar al equipo del descenso con la temporada ya en picada. A falta de nueve partidos y con siete derrotas consecutivas a cuestas, Aguirre consiguió lo que parecía imposible: aseguró la permanencia del Mallorca en la primera división española.
Bajo este contexto y con el equipo en la posición 15 de LaLiga, es entendible la pasión que enmarca el encuentro ante el Athletic, dirigido por Ernesto Valverde.