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Ferrari anuncia histórico acuerdo que cambiará el nombre del equipo a partir del GP de Miami

Además del patrocinio que estará incluido en los monoplazas, la escudería se beneficiará de tecnología que promete eficientar los procesos de toma de decisiones para mejorar los resultados.

La escudería cambiará de nombre a partir del GP de Miami, donde además celebrarán 70 años de presencia en Estados Unidos. (Foto: EFE).

El siguiente fin de semana no será de Fórmula 1 y los amantes de la velocidad tendrán que esperar para el regreso del espectáculo en el Gran Premio de Miami. Mientras tanto, ya hay sorpresas para esos días porque Ferrari, el equipo más antiguo de la máxima categoría, no solo presentará un diseño especial en tonalidades azules en conmemoración de los 70 años de presencia de la marca en Estados Unidos, también estrenará nombre.

¿Por qué Ferrari cambiará de nombre?

La escudería italiana Ferrari pasará a denominarse ‘Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tras firmar un acuerdo de colaboración “de varios años” con la tecnológica estadounidense, anunciaron este miércoles ambas sociedades.

La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino de Fórmula 1.

A pesar de que ambas empresas señalaron de que se trata de un acuerdo “de varios años” según Ferrari o “plurianual” según HP, no especificaron la duración exacta del mismo.


”Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas”, explicaron ambas en un comunicado.

El acuerdo permitirá además a Ferrari “la integración de los productos y servicios de alto rendimiento” de HP “incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión” así como “aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista”.

Ambas sociedades se comprometieron también a “acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte” y a “ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades”.

La escudería italiana estrenará su nuevo patrocinio en el Gran Premio de Miami, donde también celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en las décadas de los 60 y 70 tanto en los coches como en los uniformes de los pilotos y trabajadores.

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