Luego de una pésima y atroplleada clasificación del Gran Premio de Mónaco 2024, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo más problemas en la arrancada del GP, cuando protagonizó un accidente en la misma primera vuelta. El impacto obligó a los comisarios a sacar la bandera roja y detener la carrera.
Apenas se habían apagado los semáforos, cuando Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que se llevó la ‘pole’ en el GP de Mónaco 2024, aceleró a fondo para mantener su primera posición, ante los embates de Oscar Piastri, de McLaren, quien no cedió ni un centímetro en su lucha con el piloto de la escudería italiana.
En la parte de atrás, ‘Checo’ había arrancado bien; sin embargo, luego de la primera curva tuvo un choque con Kevin Magnussen, de la escudería Haas.
Tras el impacto de Magnussen con el RB20 de ‘Checo’, el monoplaza del piloto mexicano se fue contra el muro. Debido a la fuerza del choque, el auto de Pérez quedó destrozado.
Las cámaras de televisión mostraron de inmediato que ‘Checo’ salió por sí mismo del monoplaza y se puso a salvo.
Metros adelante del choque de ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que ganó el Gran Premio de Australia 2024, no pudo frenar a tiempo y se despistó.
Mientras las cámaras de televisión mostraban el embate de Oscar Piastri sobre Charles Leclerc, el piloto que vende helados, por la primera posición, los comisarios de pista ondeaban las banderas rojas como medida de seguridad para indicar a los pilotos que la carrera estaba suspendida.
De inmediato comenzaron los trabajos para sacar los monoplazas accidentados de la pista. de nueva cuenta, una grúa tuvo que alzar el monoplaza de ‘Checo’ Pérez, imagen que también se vio en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2023, cuando el mexicano tuvo un accidente.
La bandera roja antes de que los pilotos cruzaran la línea de meta permitió que Carlos Sainz limitará los daños por su despiste. Al final, pudo recuperar su puesto de partida original.
‘Checo’ explica su accidente en el GP de Mónaco 2024: ‘Fue muy frustrante’
Luego de recuperarse del impacto contra el muro de contención, Sergio ‘Checo’ Pérez acudió al box de Red Bull y minutos después a la zona de prensa para hablar del accidente que sufrió en el Gran Premio de Mónaco 2024.
A pesar de que se trató de un choque aparatoso, ‘Checo’ Pérez explicó que se pegó en el codo y que no fue necesario llevarlo al hospital para unre revisión médica más profunda. “Fue m duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto”.
En su defensa, el ‘Checo’ Pérez detalló que no tenía espacio en la pista del GP de Mónaco 2024. “Era muy innecesario. No había a donde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo había el muro y mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto... entonces, un poco frustrante porque era demasiado innecesario en esos momentos.
De acuerdo con ‘Checo’, el inicio de la carrera implicaba más “calma en esos momentos. No había nada que alcanzar. Sabemos que poner dos autos en Mónaco siempre es difícil”.
Incuso, ‘Checo’ Pérez volvió a quejarse del actuar de los comisarios. “Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no”.
Magnussen le echa la culpa a ‘Checo’ Pérez del accidente
Una vez que se reinició el Gran Premio de Mónaco 2024, el piloto de Haas acudió a la zona de prensa y parece que no sabe la costumbre mexicana de que ‘el que pega, paga’ porque culpó a ‘Checo’ Pérez del accidente que tuvieron en la primera vuelta.
De acuerdo con Kevin Magnussen, ’Checo’ no le dejó espacio en el Circuito de Montecarlo, uno de los más angostos de la temporada 2024 de la F1.
“‘Checo‘ no me dejó ningún espacio. Yo simplemente estaba ahí y salió de la nada”, dijo el piloto de Haas, quien iba detrás de ’Checo’ en la carrera.
Agregó que “él simplemente estaba ahí y que ‘Checo’ Pérez salió de la nada”.
Hulkenberg también culpa a ‘Checo’ Pérez
Como si fuera una estrategia de equipo, de esas que las escuderías ponen en práctica sobre la pista, Nico Hulkenberg fue a la zona de prensa y habló del choque en el Gran Premio de Mónaco 2024. El otro piloto de Haas también le ‘aventó lámina’ a Sergio ‘Checo’ Pérez de su accidente.
“Fue una carrera corta, muy corta. Curva una, curva dos y luego todo terminó”, dijo Hulkenberg, en entrevista con Sky Sports F1 luego de haber abandonado el GP de Mónaco 2024.
“‘Checo’ me golpeó en el eje trasero, porque obviamente tuvo contacto con el coche de Kevin (Magnussen)”, señaló Hulkenberg.
“Un clásico accidente de primera vuelta, pero había dos pilotos que no se dieron suficiente espacio en una pista apretada como Mónaco. Tuvieron una víctima desafortunada que fui yo que estaba en un mal momento. Lugar equivocado, momento equivocado”, finalizó.