El Gran Premio de Gran Bretaña 2024 fue emocionante. Sir Lewis Hamilton ganó por novena ocasión este GP y cortó una racha sin victorias en la F1 de más de dos años. No obstante, también hay malas noticias. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una pesadilla en la carrera de este domingo 7 de julio.
‘Checo’ acumula una racha de malos resultados, al tiempo que McLaren y Mercedes han mostrado una mejoría, lo que se traduce en que le mexicano salta del top 5 del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 2024.
HAMILTON CELEBRA EN LO MÁS ALTO 🎉
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 7, 2024
Suena el himno de Reino Unido y Hamilton recibe su trofeo de primer lugar. #F1xFSMX #BritishGP pic.twitter.com/Rr3SXBCYhp
En la jornada de clasificación del GP de Gran Bretaña, ‘Checo’ Pérez vivió un desastre. Sergio Pérez perdió el control de su monoplaza, el RB20 de Red Bull, y quedó atascado en una trampa de arena. El error obligó al mexicano a partir desde la última línea de la parrilla y posteriormente a cambiar algunas parte de su auto para largar desde pits..
Del otro lado del garage de Red Bull, Max Verstappen ha administrado las deficiencias del monoplaza de Red Bull y ha mantenido a raya a sus principales competidores e incluso ha logrado ampliar su diferencia en busca del cuarto campeonato de pilotos de F1.
Luego de largar desde los pits, La estrategia de Red Bull obligó a ‘Checo’ Pérez a calzar unos neumáticos intermedios cuando la pista aún no estaba mojada, lo que daño sus aspiraciones de remontar en la carrera.
“Sí, lo intentamos. Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia y no llegó en ningún momento”, expresó el mexicano a FOX Sports al hablar de la decisión de ir temprano por las gomas intermedias cuando la pista aún estaba lista para los slicks como lo demostraron McLaren y Mercedes peleando por la primera posición con ese compuesto.
UNA LARGADA SIN PROBLEMAS 🏎️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 7, 2024
Los pilotos hacen una buena salida. Verstappen se colocó en el tercer puesto. Russell y Hamilton mantienen sus posiciones. #F1xFSMX #BritishGP pic.twitter.com/2EcXzQ7RsF
¿Cómo va el campeonato de pilotos de la F1 2024?
Max Verstappen y Lando Norris han protagonizado la mayoría de peleas dentro de la pista en las carreras más recientes y en la clasificación del campeonato de pilotos, donde son el número 1 y 2, respectivamente. Sin embargo, el piloto neerlandés goza de una ventaja de más de 80 puntos.
Tras la victoria de Lewis Hamilton, quien cambiará su Mercedes por un Ferrari a partir de la próxima temporada, y el segundo lugar de Verstappen, el actual campeón del mundo estiró su ventaja en el mundial de pilotos.
Otro de los competidores que va en caída libre como Sergio ‘Checo’ Pérez es Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que vende helados, ha acumulado una serie de malos resultados y pasó de ser el principal rival de Verstappen a la tercera posición en el mundial de pilotos.
Así marcha el mundial de pilotos tras el GP de Gran Bretaña 2024
- Max Verstappen 255 puntos
- Lando Norris 171 puntos
- Charles Leclerc 150 puntos
- Carlos Sainz 146 puntos
- Oscar Piastri 124 puntos
- ‘Checo’ Pérez 118 puntos
- George Russell 111 puntos
- Lewis Hamilton 110 puntos
- Fernando Alonso 45 puntos
- Lance Stroll 23 puntos
- Niko Hulkenberg 22 puntos
- Yuki Tsonoda 20 puntos
- Daniel Ricciardo 11 puntos
- Oliver Bearman 6 puntos
- Pierre Gasly 6 puntos
- Kevin Magnussen 5 puntos
- Alexander Albon 4 puntos
- Esteban Ocon 3 puntos
- Zhou Guanyu 0 puntos
- Valtteri Bottas 0 puntos
- Logan Sargeant 0 puntos
¿Red Bull despedirá a ‘Checo’ por malos resultados?
Previo a que se disputara el Gran Premio de Gran Bretaña 2024, reportes de medios especializados indicaron que ‘Checo’ Pérez, quien renovó contrato de 2 años con Red Bull, podría perder su asiento ante la seguidilla de malos resultados.
Christian Horner, jefe de ‘Checo’ Pérez, abrió espacio a las especulaciones luego de declarar que la escudería evaluará el desempeño del piloto mexicano en las próximas carreras.
“Las primeras cuatro o cinco carreras fueron muy competitivas y lo que haya sucedido le ha hecho perder el ritmo...”, dijo al mismo medio tras el Gran Premio de Austria y destacó la brecha entre ambos pilotos: “En Suzuka, una de las pistas más duras del mundo y un auténtico circuito de pilotos, estaba a una décima de segundo de Max; aquí, a falta de nueve curvas, la diferencia es obviamente mucho mayor. Tenemos que llegar al final del asunto y ayudarle a recuperarse”.