La rehabilitación de ‘Shocker’ no es lo único que lo mantiene alejado de la lucha libre, pues su problema en la mandíbula le ha complicado el regreso al ring. Jair Soria busca someterse a una cirugía que, en caso de realizar, significaría el fin de su carrera en el ring.
Actualmente, ‘Shocker’ se encuentra en rehabilitación por consumo de sustancias en la clínica Bajo del Sol que pertenece al excampeón de boxeo, Julio Cesar Chávez, la cual está ubicada en Culiacán, Sinaloa. El expugilista recibió al luchador, tras confesar que necesitaba ayuda con sus adicciones después de ser arrestado en Oaxaca.
A pesar de esto, cuenta con el apoyo del ‘Gran campeón del boxeo mexicano’, quien podría pagarle dicha cirugía, según las declaraciones de su pareja, Gisela Jiménez.
‘Shocker’ se sometería a cirugía de mandíbula con un ‘riesgo’: ¿Qué pasaría con el luchador?
En una entrevista con Ventaneando, Gisela Jiménez, pareja de ‘Shocker’, comentó que están revisando detalles para llevar a cabo el procedimiento, el cual estaría cubierto en gastos por Julio César Chávez.
“Julio César quiere apoyarlo con la cirugía. Ya teníamos contactos (con cirujanos) maxilofaciales, quienes se pondrán en contacto para llegar a un acuerdo y realizar la operación”, indicó la pareja del luchador.
Gisela añadió que el plan de Chávez es que ‘Shocker’, también conocido como ‘1000% guapo’, se realice la cirugía a la par de su proceso de rehabilitación, aunque mencionó que en caso de someterse a dicha intervención, ‘Shocker’ no podrá regresar a la lucha libre.
“Él está consciente de que, si lo operan, no podrá volver a luchar. Lo entiende así, pero está muy entusiasmado y desea operarse. Ahora su objetivo principal es completar su rehabilitación en la clínica”, explicó Jiménez.
¿Qué le pasó en la mandíbula a ‘Shocker’?
El problema en la mandíbula de Jair Soria, Shocker surgió debido a implantes bucales y una fractura que sufrió cuando luchaba contra Diamante Azul en una función, realizada en 2017, explicó en un video publicado en su canal de YouTube en 2020.
Tras ese enfrentamiento, se sometió a una cirugía, pero una de las placas se rompió debido a un movimiento del cuello.
‘Shocker’ tuvo una segunda operación, pero volvió a lesionarse durante un entrenamiento cuando uno de los tornillos que sostenía su mandíbula se rompió, causando inflamación en la zona.
“Me causa muchos problemas para hablar y tengo la boca inflamada para comer”, señaló el luchador en su video.
¿Qué cirugía necesita ‘Shocker’?
‘Shocker’ necesita de una cirugía de prótesis mandibular, la cual le ayudará a mejorar su forma de hablar y evitar la inflamación en la boca para comer, además de brindar armonía a su rostro.
Según el sitio especializado en salud, Mayo Clinic, una prótesis de mandíbula requiere trasplantar una pequeña porción de hueso, suele ser de otro sitio del cuerpo o un tornillo, para darle una base sólida al implante dental.