¡Un auto! Marco Verde regresó de los Juegos Olímpicos con una medalla de plata y la promesa de un nuevo vehículo, después de que se viralizara un mensaje sobre que él y su familia vendieron su coche para financiar su viaje a París.
Ante esta situación, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo habló sobre el apoyo de diversas instituciones para ayudar a los atletas a alcanzar sus metas olímpicas.
¿Qué dijo Marco Verde sobre la Conade?
El mismo Marco Verde confirmó que sí tuvo apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y que las declaraciones sobre la venta de un auto y problemas con la institución eran falsas.
”La verdad fue algo que yo nunca dije, nunca he tenido problemas con Conade y siempre digo que me apoyan”, manifestó Verde en comunicación directa con la institución. El medallista de plata llegó hasta la final, donde perdió ante el atleta de Uzbekistán, A. Muydinkhujaev.
“Nosotros box siempre ha recibido la beca, la beca que siempre nos ha dado Conade, creo que por eso, nunca has visto a box que se esté quejando y que podemos decir, si nos está dando nuestra beca.
La Conade también compartió un comunicado donde informó que ni la familia de Marco Verde había dado declaraciones al respecto.
“Mi familia tampoco ha declarado de esta manera, cuando llegue a México tendré entrevistas y haré lo que siempre hago que es agradecer a todos y en esos agradecimientos está Conade porque nunca he hablado mal y nunca lo haré”, finalizó.
¿Qué instituciones apoyan al boxeo de forma profesional?
En tanto, Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) señaló que tuvieron apoyo de la Conade durante el ciclo olímpico que dura cuatro años.
”En esta administración gubernamental de la CONADE tuvimos el apoyo en los últimos cuatro años y eso es innegable, en especial con la selección nacional donde este año la Comisión corrió con gastos de hospedaje, alimentación, transportación, pago de las becas en toda la República Mexicana, el pago del personal multidisciplinario, así como el de los entrenadores que forman parte de la plana de la Federación”.
El federativo retiró que fue mentira que verde vendiera su auto para viajar a la capital.
“Marco Verde es un boxeador muy serio, muy responsable y si le están atribuyendo declaraciones que no hizo creo que es necesario aclararlas