Ana Gabriela Guevara no deja de recibir críticas y tampoco.. felicitaciones y agradecimientos, ahora fue Marco Verde, medallista de plata, quien volvió a agradecer a la mandataria de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
El boxeador mexicano aprovechó su regreso de los Juegos Olímpicos de París para visitar las instalaciones de la Conade y reunirse con su directora general para agradecer los apoyos otorgados durante su preparación y al concluir su proceso olímpico.
¿Cómo fue la reunión del medallista Marco Verde con la Conade?
La reunión de Marco Verde con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue una ocasión significativa para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de su carrera. El originario de Mazatlán, Sinaloa, llegó a las instalaciones de la Conade para agradecer por el respaldo brindado.
“He demostrado gratitud con mi municipio, mi universidad y con Conade, les seguiré agradeciendo porque siempre han estado conmigo echándome la mano y si les pido algo están apoyándome”.
Marco Verde fue campeón olímpico y medallista de oro en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, es el primer mexicano en llegar a una final olímpica de boxeo desde la justa de Los Ángeles 1984.
En tanto, la titular de la Conade reconoció el desempeño del pugilista mexicano quien recibió un millón 532 mil 800 pesos durante el ciclo a través de becas, premios y estímulos otorgados y 141 mil 783 pesos por concepto de servicios del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR).
¿Cuánto dinero ganó Marco Verde tras su medalla de plata en París?
Previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Guevara prometió un premio económico a los mexicanos que consiguieran medalla.
Según lo dicho, Marco Verde consiguió un premio de dos millones de pesos.
- 3 millones de pesos a los atletas que ganen una medalla de oro
- 2 millones de pesos a los deportistas que logren una medalla de plata
- 1 millón de pesos a aquellos atletas que consigan la medalla de bronce.
Además del premio económico de la Conade, la agencia de Mazda se comprometió a regalarle un auto a Marco Verde. Este compromiso surgió después de que se viralizó un rumor en redes sociales sobre que el pugilista había vendido su auto para poder llegar a París.
Aunque Marco Verde desmintió el rumor con el director de Mazda México, Miguel Barbeyto, la empresa decidió obsequiarle un auto, ya que el atleta no tenía uno.