Fox Sports México

¿Qué pasa con Red Bull? Helmut Marko confirma que la ausencia de Adrian Newey pesa en el RB20

La salida de Adrian Newey ha dado mucho de que hablar, mientras que Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez buscan el regreso al podio.

La desesperación de Red Bull por volver al podio con sus dos pilotos ha llegado al nivel de cuestionar el trabajo de McLaren. Ahora, el asesor de operaciones, Helmut Marko, señala que hay una ausencia en el equipo que pesa más de lo esperado.

Tanto Max Verstappen como Sergio ‘Checo’ Pérez han confesado que un cambio en el monoplaza les ha impedido rendir al máximo en los grandes premios, como fue el caso del último en Monza, Italia donde ninguno de los dos consiguió subir al podio.

Pero parece que Helmut Marko ya dio una pista sobre lo que está pasando, pues desde que Adrian Newey dejo de trabajar en Red Bull por decisión propia, las actualizaciones no han funcionado de la mejor manera.

El asesor de operaciones fue cuestionado sobre la dificultad de cubrir un puesto tan importante como es el de Adrian Newey. “Por su puesto, teniendo en cuenta lo que ha pasado y la marcha de Newey, esto es obvio”, declaró Marko.

A pesar de ello, señaló que tienen un equipo grande y muy bien organizado para conseguir superar el mal momento de cara al final de temporada.

“Ahora tenemos que reunirnos y tomar la decisión correcta. Pero creo que vamos por el buen camino. Lo importante ahora es mantener la calma por todas las partes y trabajar de forma constructiva de cara al futuro”, cerró Helmut Marko en la entrevista tras la práctica del Gran Premio de Monza.

¿Qué pasa con Red Bull en la temporada de la Fórmula 1?

En Red Bull han perdido a múltiples trabajadores, pero por el momento buscan el error clave que no les permite conseguir poles desde Imola en abril y victorias desde España en junio.

Tenemos que afrontar la verdad. Nuestro coche ya no es el que teníamos al principio de la temporada, tenemos que encontrar dónde nos equivocamos”, señaló Helmut Marko.

Entre los errores que han señalado los pilotos, se encontraban problemas en el subviraje.

No tenemos subviraje o sobreviraje constantes, sino ambos juntos en una curva. Por ejemplo, subviraje hasta el vértice y sobreviraje al salir de la curva. Si arreglas un lado, el problema empeora en el otro”, subraya Checo Pérez.


Advertising
Advertising