¿Cómo será el fin de semana para Red Bull? La escudería austriaca inicia la actividad en el Gran Premio de Azerbaiyán, mismo donde ya han ganado sus dos pilotos: Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.
Después de la pesadilla que fue el Gran Premio de Italia, el piloto mexicano estuvo en la fábrica junto con ¿Madmax’ y el resto del equipo.
¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre los problemas del RB20?
Con una semana de descanso, los integrantes de Red Bull acudieron a la fábrica para trabajar de forma intensa, lo que también ha servido para reflexionar el trabajo de la última carrera.
”Hemos tenido un buen período de reflexión y trabajo desde la última carrera en Monza. Tanto Max como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que encontramos la solución a los problemas que hemos estado sufriendo en lo que se refiere al rendimiento del coche”, dijo Pérez en la comunicación oficial de Red Bull.
Además, el piloto tapatío no dejo de elogiar el trabajo de Milton Keynes. “Para volver a estar donde deberíamos estar en la parrilla hará falta un esfuerzo de equipo, y eso se ve todos los días en Milton Keynes y en la pista, lo que nos ha unido a todos y estamos seguros de que vamos en la dirección correcta”, agregó.
‘Checo’ Pérez ha subido cuatro veces al podio en el circuito de Bakú, mismo que ha conseguido ganar en dos ocasiones. “Los entrenamientos van a ser especialmente importantes para nosotros y luego se tratará de poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el coche en las últimas semanas”, finalizó el de Guadalajara.
¿Qué dijo Max Verstappen sobre el Gran Premio de Azerbaiyán?
En tanto, el campeón actual de la Fórmula 1 se concentró en el trabajo individual y manejo desde un simulador de una carrera dura.
“Siempre es un buen reto venir aquí y es una pista interesante para pilotar, al ser un circuito urbano con largas rectas, así que estamos listos para volver a competir y ver qué nos depara el fin de semana”.
¿Qué pasó con Red Bull en la temporada actual?
En mayo del presente año, ‘Checo’ Pérez señaló dificultades con el RB20 en el Gran Premio de Miami, aunque parecía que el problema era individual, se ha incrementado con el paso de la temporada. Entre los problemas que han señalado se encuentra la falta de correlación entre la simulación y la pista.
“En el simulador, pasamos por encima de los pianos sin problema, y aquí, citando a Verstappen, el coche rebota como un canguro. Ese es el problema, que también fue vidente en la puesta a punto en Miami y en parte en el circuito de Imola”, dijo Helmut Marko.