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'Checo' Pérez acusa a McLaren por el alerón trasero y Leclerc lo respalda: 'Está fuera del reglamento'

¿Qué pasa en McLaren? ‘Checo’ Pérez se suma a las quejas sobre el alerón trasero del monoplaza de la escudería inglesa.

‘Cambia tu carro’…. Diría el director de operaciones de Red Bull, Christian Horner, pero ahora contra McLaren. El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez se suma a la controversia contra la escudería inglesa sobre la legalidad del alerón trasero del monoplaza.

La polémica aumentó durante el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando las imágenes de televisión mostraron que el elemento superior trasero giraba cuando alcanzaba alta velocidad en las rectas, lo que activaba una especia de mini-drs que aumentaba la potencia del monoplaza.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre el auto de McLaren?

Pérez se sumó a las quejas y señaló que el alerón trasero no cumple con las normas, aunque es un coche legal. Dicho comentario generó confusión entre los seguidores de la Fórmula 1, quienes aseguraron que había dicho que era ilegal, por lo que el mexicano corrigió lo que dijo.

“Está claro que está fuera del reglamento. Es un coche legal. Pero ahora parece que sí está permitido. Estoy muy sorprendido”, señaló el piloto mexicano.

En tanto, Charles Leclerc también habló al respecto, pero se limitó a decir que es un auto con temas controversiales.

“De lo que he escuchado, sé que es controversial, por decir lo menos”, indicó el piloto monegasco.

¿Qué dice la FIA sobre el alerón de McLAren?

La Federación Internacional de Automóvil no ha realizado alguna prueba o declaración sobre el alerón trasero del monoplaza de McLaren después del Gran Premio de Azerbaiyán, pero han señalado que realizarán las pruebas correspondientes y se respaldarán en ello.

La FIA compartió un comunicado donde señalan que revisarán la flexibilidad de la carrocería de todos los coches.

La FIA está supervisando de cerca la flexibilidad de la carrocería de todos los coches y se reserva el derecho de solicitar a los equipos que realicen modificaciones en cualquier momento de la temporada. Sin embargo, si un equipo supera con éxito todas las pruebas de flexión y se adhiere a las regulaciones y directivas técnicas, se considera que está en pleno cumplimiento, y no se tomarán más medidas”, señaló la FIA.

En tanto, los pilotos de la escudería inglesa defienden lo hecho por su equipo y señalan que todo es legal.

“Estoy muy contento, (McLaren) está haciendo un trabajo muy bueno. Todo ha sido probado, todo es legal”, dijo Norris antes del Gran Premio de Singapur, la carrera 18 en la temporada de 24 pruebas.

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