Fox Sports México

Fans se llevan hasta las butacas de recuerdo del estadio Coliseum de Oakland

‘No se vayan Athletics’, el equipo de beisbol se despidió del histórico Oakland Coliseum ante la tristeza de sus aficionados. ¿Dónde jugarán?

Oakland se despide de sus aficionados. (Foto: EFE/ X)

Los cambios de sede de los equipos deportivos están a la orden del día y ahora fue turno de los Athletics de la MLB despedirse de sus aficionados en Oakland.

Sin embargo, los seguidores se llevaron un recuerdo muy especial, en redes sociales circulan videos donde los aficionados despegaron asientos del Oakland Coliseum.

Se desconoce si los aficionados lograron salir del recinto con su ‘trofeo’ personal, pero el recuerdo de quitar las bancas del estadio es una anécdota para los aficionados del beisbol.

Además, los aficionados llegaron al estadio con pancartas y mensajes de tristeza, entre los que se encuentran frases como: ‘Vende al equipo’, ‘Los A’s pertenecen a Oakland’ y ‘Oakland está orgulloso’, aunque los gritos y mensajes de apoyo no sirvieron para mantener a su equipo en la ciudad.


Con un total de 46,889 asistentes, el Coliseum se despidió los seguidores de Athletics, el cual fue su hogar desde 1968.

Los Athletics planean jugar los próximos tres años en Sacramento con la esperanza de abrir un nuevo estadio en Las Vegas antes de la temporada 2028. El último juego de los Athletics fue ante los Rangers Texas que marcó el fin de una era para todos los seguidores del equipo.

¿Qué problemas tiene el Coliseum de Oakland?

El Coliseo también es reconocido por recibir conciertos, convenciones y reuniones, además de ser sede de los partidos de Athletics. También fue la casa de los Oakland Raiders de la Liga Nacional de Fútbol Americano desde 1966 hasta 1981, cuando el equipo se mudó a Los Ángeles.

El estadio es uno de los más criticados por sus condiciones, al ser uno de los más antiguos, no cuenta con lujos como el resto de la MLB.

Entre sus problemas, destacan las filtraciones de agua, instalaciones envejecidas y una experiencia limitada para los seguidores.

A pesar de que se presentaron planes para la construcción de un nuevo estadio en la región, los dueños no lograron llegar a acuerdos. Además, el estadio registro una de las asistencias más bajas de la MLB en los últimos años.

También el equipo busco la construcción de un estadio moderno en la zona portuaria, pero la ubicación no ayudó al equipo.

También lee: