Vamos lentos.. pero seguro, Rommel Pacheco inició su etapa como el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) con la meta de conseguir hasta diez medallas en los próximos Juegos Olímpicos de los Angeles 2028.
El nuevo titular de la Conade ya visitó las nuevas oficinas de trabajo y entre los principales temas fue darle solución a la Federación Mexicana de Natación y la cancelación de becas.
¿Qué pasará entre Rommel Pacheco y la federación de natación?
No pasó ni un día y Rommel Pacheco recibió la visita de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) quien lo recibió a pesar de no tener una cita acordada.
Según las declaraciones que dio Rommel Pacheco a ESPN, tendrá un diálogo con el actual presidente de la FMN, Kiril Todorov, con el Comité Olímpico, deportistas, entrenadores, asociaciones y con quienes pueda acordar una solución adecuada.
“Buscar diálogo tanto con el presidente de la Federación de Natación como con la comisión reorganizadora, con la Federación Internacional, con el Comité Olímpico, con los deportistas, entrenadores, asociaciones y con todos para buscar la solución adecuada para que estas controversias que existen no marginen, no perjudiquen a los deportistas y al deporte”, fueron las palabras de Rommel
En tanto, Kiril Todorov, presidente actual de la Federación Mexicana de Natación externó su deseo de terminar con la problemática que existe en la Conade.
“Del tema con la Conade, depende mucho obviamente de la posición del nuevo director, Rommel Pacheco, que yo insisto lo conozco muy bien, nos conocemos hace muchos años, es una persona perseverante, es una persona disciplinada, es una persona que le dio mucha satisfacción a México como atleta y es una persona que yo sé que debe de tener el entendimiento y la sensibilidad de lo que le hace falta al deporte de México, en este caso al deporte acuático”, mencionó Todorov.
El nuevo director de la Conade inició con sus labores el 2 de octubre y señaló que promete una administración con las puertas abiertas. El objetivo de esto es que Rommel pueda darle más apoyo a los atletas.
”A todos les he dicho, puertas abiertas, evaluar caso por caso, cuál es la problemática, cómo se puede mejorar y si está en mis manos el poder darles más apoyo, brindar. Una ventaja de las que tengo es que creo que esta administración va a ser bastante científica y métrica y eso me va a permitir, pues el poder transitar sobre ese mismo camino”, mencionó Rommel.