El combate cancelado entre Misael Rodríguez y Omar Chávez dio mucho de que hablar, a pesar de que estaba todo listo en la Plaza de Toros Vicente Segura en Pachuca, no se realizó porque ‘Chino’ se negó a subir al ring, después de acusar que Omar Chávez había superado los 86 kilos el día del combate
A una semana de la polémica en el mundo del boxeo, el medio especializado en el tema ‘En Esta Esquina’ compartió un video donde el representante de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Rodolfo Rosales, explicó lo que pasó el 5 de octubre.
La pelea estaba programada para la noche del sábado, en Pachuca, Hidalgo y se transmitiría por la señal de Box Azteca 7. Cuando el mismo Misael Rodríguez señaló que supuestamente habrían violado una cláusula de rehidratación.
Según el equipo de Rodríguez, el hijo de Julio César Chávez habría subido hasta 8 kilos más de lo esperado. Misael calificó dicha situación como vergonzosa.
¿Qué pasó en la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez que se canceló?
El presidente de la Comisión de Box señaló que las reglas de la capital también se iban a aplicar en Pachuca, por lo que les informaron a los boxeadores que tras el primer pesaje, tendrían que cumplir con un segundo filtro.
“De peso Paja a peso Wélter son cuatro kilos permitidos de rebote, y Superwélter a Crucero iban a ser cuatro kilos y medio de rebote. Si no, no iba a haber pelea, como lo hemos hecho aquí (en la Ciudad de México) y ustedes son testigos que hay peleas que se han caído porque se exceden el peso”, explicó Rosales. El comisionado reveló que la pelea entre Omar y el medallista olímpico estaba pactada en los 76.5 kilos.
“Desde que llegamos, Misael sí cumplió con ese peso, de hecho marcó un peso menor, 77.800 kilos (pero Omar) se negó a hacer el peso arena, dijo que porque él ya se había pesado y no iba a cumplir con el peso arena. Ese fue el argumento, palabras más, palabras menos”, señaló el directivo.
¿Cuánto fue el peso de Omar Chávez?
El comisionado señaló que después de la insistencia, del hijo de Julio César Chávez, Omar, rebasó el límite establecido para la pelea.
“Se pesó con las zapatillas de boxeo, con las calcetas, con la concha protectora, con el calzón de boxeo, con la camisa, con los guantes. Con todo puesto con lo que iba a salir al ring. Y pesó 86.700 kilos. Pesó 10 kilos más. Yo no me atrevería a descontar gramos o kilos, porque tendría que pesar primero el equipo y luego a él”, indicó Rodolfo Rosales.