Rafael Núñez, conocido como Scorpio Jr. murió a los 58 años, después de presuntas complicaciones de salud, fue compañero de Shocker y el Dr. Honoris de la ‘Universidad de los Guapos’.
La muerte del luchador fue confirmada por Psycho Clown con el siguiente mensaje: ‘Un ícono en nuestra bendita Lucha libre. Lamento su perdida y deseo a su familia pronta resignación ante esta sensible pérdida. Dios lo tenga en su santa gloria’.
También la cuenta oficial de Lucha Libre en X, compartió la noticia sobre la muerte del integrante de la ‘Universidad de los Guapos’, sin compartir los motivos sobre lo sucedido.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Rafael Nuñez, también conocido como Scorpio Jr. elevamos nuestra oraciones hasta el cielo por su eterno descanso y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos”, se puede leer en sus redes sociales.
Hasta el momento, se desconoce los motivos de su muerte, el luchador Mini Scorpio dio a conocer que se puso a la venta un equipo del gladiador para solventar gastos médicos del luchador.
¿Quién fue Scorpio Jr., exintegrante de ‘Universidad de los Guapos’?
Rafael Núñez Juan,nació el 11 de octubre de 1966 en la Ciudad de México.
Scorpio Jr. debutó en 1988 en el Consejo Mundial de Lucha Libre y AAA, fue parte del grupo ‘La Universidad de las Guapos’, donde trabajo configuras como Shocker, ‘El Brazo’ entre otros.
El estilo de su alianza enfatizaba la vanidad y el estilo, donde también estuvo Bestia Salvaje.
Su lema era ‘¡Guapo hasta la muerte!’, el cual se convirtió en un estilo de su personaje y de la facción. La cual fue popular en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde consolidó gran parte de su carrera con intensas rivalidades.
Entre sus logros se encuentra un doble campeonato en el Mundial de Parejas del Consejo y el Mundial de Luchas Libres junto a Bestia Salvaje. También fue cuatro veces Campeón Intercontinental del Peso Completo de IWRG y dos veces Campeón Intercontinental en Parejas de IWRG junto a Ricky Cruz.
Entre su trayectoria se encontraba las luchas de apuestas donde ganó las máscaras de Torguillo Karateka I y Black Scorpio y en 1999 perdió ante Negro Casas y el hijo del Santo.