Todavía estamos que no nos la creemos: ‘Checo’ Pérez salió de Red Bull, escudería en la que compartía con Max Verstappen. La esperanza estaba medianamente viva ante la posibilidad de que el piloto mexicano se quedara con el único asiento disponible para la parrilla de Fórmula 1 2025, pero no ocurrió.
No anterior provocó no solo que fans de ‘Checo’ dieran unfollow masivo a Red Bull, que desde su anuncio ya perdió más de medio millón de seguidores, también muchas preguntas en la afición de F1 que ya resolvió Horner, director de Red Bull.
El hecho de que el hijo de Antonio Pérez Garibay no permanezca en la familia de Milton Keynes obedece a una simple razón: los ciclos en la trayectoria profesional del piloto mexicano.
‘Checo’ dijo ‘adiós’ a Red Bull el pasado 18 de diciembre, después de cientos de especulaciones sobre su futuro en Fórmula 1, que incluía la posibilidad de ser compañero de Yuki Tsunoda en Visa Cash App RB.
¿Qué dijo Horner de ‘Checo’ Pérez?
En ocasiones anteriores, cuando querían subir a un nuevo piloto al equipo principal y quedaba un asiento libre en su escudería junior, al que se iba de le otorgaban el puesto faltante. Y para ejemplos, el piloto Daniil Kvyat en 2016 y Pierre Gasly, actual corredor de Alpine, en 2019.
Sin embargo, el tiempo de ‘Checo’ en Fórmula 1 se acabó… al menos por ahora, pues Horner ni siquiera contempló en el momento de las negociaciones para la salida de Sergio Pérez.
“Creo que en la etapa de la carrera de Checo eso no habría sido realmente una opción para él. No es algo que hayamos discutido, ni siquiera hablado. Así que ahora ha tomado esta decisión y, obviamente, la apoyamos plenamente”, señaló Horner en una entrevista con Sky Sports F1.
Un día después del anuncio de ‘Checo’ Pérez fuera de Red Bull, revelaron que Liam Lawson será su reemplazo en la escudería austriaca, mientras el piloto de su academia junior, Isack Hadjar, subió a Racing Bulls (RB).
¿Despedirán a Yuki Tsunoda de RB? Esto dijo Christian Horner
En otra conversación, ahora con el medio The Race, el director de Red Bull Racing habló sobre el piloto japonés Yuki Tsunoda, quien cumplirá cinco temporadas en el equipo junior.
Al respecto, insinuó la posibilidad de ya no renovar su contrato para 2026, pues el tiempo que llevaba pilotando los monoplazas, primero de AlphaTauri y ahora RB, era demasiado para tenerlo ahí, y descartó la posibilidad de subirlo al equipo principal.
“Somos muy conscientes de que, si no somos capaces de ofrecer una oportunidad a Yuki este año, ¿tiene sentido mantenerlo? No puedes tener a un piloto en el equipo de apoyo durante cinco años. No puede ser siempre la dama de honor. Tienes que dejarlos marchar en ese momento o buscar algo diferente”, aseguró.
Tsunoda era el candidato principal de los fanáticos para ocupar el asiento de ‘Checo’ Pérez en F1, pero los movimientos están hechos y Yuki seguirá en RB… quizá hasta la temporada 2025.