América Sub-17, a curso sobre perspectiva de género tras burla de 'Un violador en tu camino'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Sub-17, a curso sobre perspectiva de género tras burla de 'Un violador en tu camino'

COMPARTIR

···
menu-trigger

América Sub-17, a curso sobre perspectiva de género tras burla de 'Un violador en tu camino'

bulletLos jóvenes futbolistas también tomarán cursos de situación de violencia contra las mujeres, masculinidades y uso adecuado de redes sociales, informó el club de Coapa.

Redacción
05/12/2019
La Comisión Disciplinaria de la FMF también abrió una investigación a algunos jugadores del América Sub-17.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El club América informó que brindará un curso en materia de perspectiva de género a integrantes de sus categorías Sub-17 y Sub-20, tras que los primeros se mofaron del canto 'Un violador en tu camino' que ha acompañado las protestas de mujeres en diversos países.

"En este mes iniciarán un curso de capacitación para los integrantes de la Sub-20 y Sub-17 en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres, masculinidades y uso adecuado de redes sociales", informó el club de Coapa en un comunicado.

El curso sobre perspectiva de género -informó el club- será impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El video que se viralizó el pasado martes en redes sociales, se ve a los futbolistas de la categoría sub-17 bailando ‘Un violador en tu camino’, que se ha utilizado en las protestas en Chile, entre otros países, para exigir justicia para las víctimas de violencia de género y abuso.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación a algunos jugadores del América Sub-17, quienes protagonizaron el polémico video.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se abrió un procedimiento de investigación de oficio.

La investigación será “con relación a las acciones realizadas (por los jugadores), de las cuales ha circulado un video a través de redes sociales y medios de comunicación, haciendo referencia a burlas y faltas de respeto”.