Tres disciplinas deportivas tendrán una atención especial este año en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Beisbol, caminata y boxeo tendrán un presupuesto de 500 millones de pesos, aunque gran parte será para el beisbol, así lo informó este lunes el mandatario mexicano en su conferencia matutina.
"No todo es beisbol, la mayoría sí pero está para la caminata y el boxeo. Son tres disciplinas que le vamos a dar atención especial. Aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes", afirmó López Obrador.
"En el caso del beisbol, crear las academias. En el caso del boxeo es para fomentar esta disciplina en barrios, escuelas y hacer torneos. La caminata, pues es una tradición (mexicana); también el futbol y el basquetbol.
El dinero se enviará a la oficina de Probeis, encargada de aplicar el recurso en el programa especial a la ayuda deportiva. López Obrador afirmó que esta partida presupuestal es especial y única para los tres deportes mencionados.
Este año, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobó 2 mil 631 millones para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).