El Atlético de Madrid emitió un comunicado este viernes en el que confirma la reunión de Antoine Griezmann y el Barcelona, y acusa al club culé y al jugador francés de haber "faltado el respeto al Atlético y a todos sus aficionados" .
Los colchoneros acusaron tanto a Griezmann como al Barcelona de haber negociado en marzo pasado, luego de que el francés decidió salir del equipo. "El Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Futbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo".
Por esta razón, el club madrileño sentenció que "en cumplimiento de las obligaciones contractuales" con el Atleti, Griezmann deberá presentarse el próximo domingo para comenzar la pretemporada.
Comunicado oficial acerca de las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, sobre Griezmann.https://t.co/AZHdsnn0AI
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 5, 2019
El Atlético de Madrid comentó que el club culé pidió un aplazamiento del pago de la cláusula de 120 millones, a lo que los colchoneros se negaron.
Asimismo, el club madrileño expresó "su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Futbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid".
Además, fue en un momento de la temporada donde el Atleti se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de la Liga española ante el propio Barcelona.