Barça, City y Liverpool, los 'cocos' para octavos de Champions; Madrid, Atleti y Chelsea, las 'trampas'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barça, City y Liverpool, los 'cocos' para octavos de Champions; Madrid, Atleti y Chelsea, las 'trampas'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barça, City y Liverpool, los 'cocos' para octavos de Champions; Madrid, Atleti y Chelsea, las 'trampas'

bulletEstos son los 16 equipos que disputarán la codiciada 'Orejona', en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Redacción
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 16:59
'La Orejona', el codiciado trofeo de la Champions League.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una vez concluida la fase de grupos de la UEFA Champions League, el torneo más importante del mundo a nivel de clubes ya se conocen a los 16 equipos de la temporada 2019-2020 que disputarán la codiciada 'Orejona'.

Los ocho primeros lugares de cada grupo formarán parte del bombo 1, que encabezan Barcelona, Liverpool y el Manchester City. Lo completan Paris Saint Germain, Bayern Munich, Juventus, RB Leipzig y Valencia.

Todos ellos jugarán el partido de vuelta en su estadio como suele ser habitual, según información de la UEFA.

En tanto, los ocho clubes que quedaron en la segunda posición de su grupo estarán en el bombo 2, en donde no hay que perder de vista al Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Chelsea. Completan el bombo Tottenham, Olympique de Lyon, Borussia Dortmund, Napoli y la sorpresa, Atalanta.

El lunes 16 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de octavos de final de la Champions League 2019-2020, en Nyon, Suiza, sede de la UEFA. Ahí cada uno de los 16 clubes clasificados conocerán a su rival.

De acuerdo con lo establecido por las reglas del sorteo de la UEFA, los equipos del mismo país y los clubes que se hayan medido en la fase de grupos no podrán enfrentarse en la ronda de octavos.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán el próximo 18 y 19 de febrero y el 25 y 26 del mismo mes; la vuelta será el 10 y 11, así como el 17 y 18 de marzo de 2020.

Los mejores 16 equipos de Europa quieren una cita en el Olímpico de Atatur, en Turquía, donde será la final de Champions League.