Marcelo Bielsa y su equipo, el Leeds, se llevaron un reconocimiento al Fair Play o 'Juego Limpio' este fin de semana.
Los futbolistas del Leed, que enfrentaban al Aston Villa en un duelo crucial por el ascenso a la Premier League de Inglaterra, se adelantaron al minuto 73 con gol de Mateusz Klich. El detalle: había un jugador del Villa tirado tras recibir un golpe.
Cuando la jugada terminó en gol, los compañeros de Villa se habían quedado paralizado esperando la detención de la jugada y la entrada del apoyo médico. Al no suceder, detuvieron y reclamaron al anotador del gol, incluso llegando a empujones.
Al darse cuenta del error, Marcelo Bielsa no festejó el gol y llamó la atención de sus pupilos. Fue entonces que les ordenó dejarse anotar. Tras el saque de media cancha, el Aston Villa se fue directo al arco y anotó.
El partido terminó empatado 1-1. El Leed es tercer lugar de la Championship a cinco puntos del segundo lugar y con un solo partido por disputarse, por lo que al empatar perdieron toda posibilidad de ascender de forma directa a la Premier.
En Inglaterra, el campeonato de 'segunda división', el Championship, asciende a los dos primeros lugares generales mientras que el tercer puesto disputa un repechaje.
Gracias al empate del Leed, el Norwich y el Sheffield United lograrán el ascenso directo por terminar primero y segundo. El Leeds, tercero y sin posibilidad de escalar posiciones en la última fecha, deberá jugar un repechaje.
There you have it, @SUFC_tweets fans!#EFL | #SkyBetChampionship pic.twitter.com/lYvEiqBgeO
— Sky Bet Championship (@SkyBetChamp) April 28, 2019
Bielsa comentó luego del partido que la decisión se tomó para demostrar al contrincante que se le podía vencer, incluso sin la necesidad de un gol que podía haber parecido 'ilegítimo'.
💬 | "We wanted to show that we were able to beat them" Marcelo discusses today's performance, Tyler Roberts influence, the playoffs... and spotting a defender in his press conference? pic.twitter.com/PGTELA7BDK
— Leeds United (@LUFC) April 28, 2019