La delantera mexicana Charlyn Corral estará fuera de las canchas por un largo tiempo debido a una lesión en la rodilla izquierda que afecta al ligamento cruzado anterior. El percance fue durante el último partido donde su equipo, el Atlético de Madrid, enfrentó al Espanyol del Barcelona.
"Nuestra jugadora, que tendrá que pasar por el quirófano, se ha sometido a unas pruebas médicas que han confirmado el alcance de su lesión, que se produjo este sábado en el duelo liguero frente al Espanyol", dijo este lunes el club español en un comunicado.
Corral será baja de larga duración en una plantilla especialmente golpeada por las lesiones en este tramo inicial del curso. La delantera mexicana se vio obligada a abandonar el terreno de juego en el minuto 45 de partido, instantes antes del descanso.
"Después de muchos años compitiendo en el alto nivel, hoy mi cuerpo ha decidido que era tiempo de parar. No obstante, agradezco todo lo vívido y espero pronto regresar", escribió Corral en su cuenta oficial de Twitter.
El Atlético de Madrid femenino dijo que "desde el club queremos mandar todo nuestro apoyo y fuerza a Charlyn y le deseamos una pronta recuperación".
La delantera mexicana, de 29 años, tuvo su primer llamado a Selección a los 11 años, y a los 14 rompió el récord como la futbolista más joven en la historia en anotar en un Mundial.
Te recomendamos:
Charlyn Corral, la 'crack' del futbol femenil mexicano que brilla en Europa
Tenemos que hablar de Kenti Robles y su trascendental fichaje por el Real Madrid