Copa Davis aplaza finales hasta 2021 por pandemia de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Copa Davis aplaza finales hasta 2021 por pandemia de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Copa Davis aplaza finales hasta 2021 por pandemia de COVID-19

bulletEl torneo final de la Copa Fed también fue retrasado hasta el próximo año, señaló la Federación Internacional de Tenis.

AP
26/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Federación Internacional de Tenis canceló este viernes las finales de la Copa Davis y la Copa Fed de 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Ambos torneos se reanudarán en 2021.

La Copa Davis tenía programado para septiembre los duelos clasificatorios para finales futuras y para noviembre las finales. Tras los ajustes, los duelos preliminares de los Grupos Mundiales I y II se llevarán a cabo en marzo o septiembre de 2021, mientras que las finales se disputarán en Madrid durante la semana del 22 de noviembre del próximo año.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) indicó que las 18 naciones que de antemano clasificaron a las finales de 2020 mantendrán sus puestos para 2021.

El torneo de la Copa Fed jugaría sus finales bajo techo en abril, pero fue pospuesto a raíz de la propagación del COVID-19. Ahora, la ITF aplazó tales finales para el periodo del 13 al 18 de abril de 2021, en Budapest, Hungría.

De manera similar a la Copa Davis, se mantendrán los 12 equipos que obtuvieron su boleto para 2020.

“Los desafíos para sostener un evento masivo de esta magnitud en un recinto bajo techo eran considerables, tanto en el contexto actual y el anticipado”, explicó la ITF en un comunicado.

Todos los torneos de tenis han sido suspendidos desde marzo y está planeado que las giras profesionales sean reanudadas en agosto.

Sin embargo, varios eventos de exhibición se han realizado, entre ellos una serie organizada por Novak Djokovic que contó con público en las tribunas y en la cual no se respetaron las medidas de distanciamiento social —y el serbio, número uno del mundo, fue uno de cuatro jugadores que dieron positivo a COVID-19.

Otros deportes en todo el mundo han reanudado sus actividades sin espectadores, el Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro torneos de Grand Slam, está programado para iniciar el 31 de agosto a puerta cerrada, pero la ITF desea vender boletos para las finales de la Copa Fed.

“Realizar el torneo sin aficionados no fue considerado una opción deseada, dado el ambiente único creado por seguidores de las selecciones nacionales”, subrayó la federación.