Un estudio de la firma HR Media Especial reportó que en el Valle de México, Monterrey y Guadalajara 10.1 millones de personas, de 4 años en adelante, vieron el partido que coronó a Francia como el campeón del Mundial de Rusia 2018.
La agencia de investigación de audiencias también informó que 2.6 millones de hogares en estas zonas metropolitanas vieron la ceremonia de clausura del Mundial y 4.9 millones la ceremonia de premiación.
Del universo que se tomó para esta metodología, el 55 por ciento de la audiencia fueron hombres; el 65 por ciento tienen servicio de internet en el hogar. EL 24 por ciento de los televidentes oscilaban entre los 30 y 44 años; el 22 por ciento tenía más de 55; el 18 por ciento de 19 a 29; el 17 por ciento de 45 a 54; el 12 por ciento de 4 a 12 y el 7 por ciento entre 13 y 18.
Además, registró el raiting de algunas televisoras más populares de las zonas analizadas: Azteca 7 tuvo el 49 por ciento de audiencia para la final del mundial, 12 por ciento más que canal 2 de Televisa; Foro TV (CDMX) obtuvo el 5 por ciento, Gala TV (Canal 9) 4 por ciento, TDN 3 por ciento, Tu Canal MTY 1 (Monterrey) por ciento, Teleactiva (Monterrey) 0.6 por ciento, Canal U 0.2 por ciento y Más Visión 0.2 por ciento.
"El índice de audiencia más bajo durante la Gran Final fue de 7.2 por ciento a principios de la ceremonia de clausura. El rating más alto fue de 19.7 al terminar el partido, seguido por 19 por ciento durante los goles de Francia y Croacia en el segundo tiempo. Cuando Francia levantó la Copa del Mundo, el raiting fue de 15 por ciento", de acuerdo con el estudio.
Tan solo en el Valle de México hay 7.6 millones de televidentes, mientras que en Monterrey 1.3 millones y en Guadalajara. 1.2 millones.