Deportes

Daniela Velasco, la 'heroína' paralímpica mexicana que inspira a Nike

La deportista de 24 años se enfrentó desde los 10 años el cáncer de retina. Ahora protagoniza la campaña 'Tiempo de ser héroes' de la firma deportiva estadounidense.

Nike México lanzó la campaña 'Tiempo de ser héroes', que protagoniza la atleta paralímpica mexicana Daniela Velasco, que enfrentó desde los 10 años el cáncer de retina sin dejarse vencer y hacer el deporte su pasión de vida.

La atleta mexicana se colgó la medalla de oro en los mil 500 metros planos en los pasados Juegos Paraparamericanos con un tiempo de 4 minutos 39 segundos y 63 centésimas, arrebatándole el primer lugar a la colombiana Esther Osorio.

Además, Velasco estableció récord parapanamericano, clasificación T13.

Su esfuerzo y tenacidad le han dado resultados satisfactorios, ahora con la campaña publicitaria sobre el empoderamiento femenino de Nike dirigida por Loren Denis.

"La velocista de mil 500 metros es una de las atletas paralímpicas más tenaces de la actualidad. Su actitud de perseverancia la ha llevado a romper los límites y creer en el poder de los sueños. Para ella, correr es una forma de ser libre", dijo Nike sobre Velasco.

El establecer una nueva marca personal y con ella el récord parapanamericano, fue para Velasco de gran emoción.

"Fue algo extra. Aparte de la medalla, me voy con una marca personal, por lo que estoy muy emocionada", declaró Daniela Velasco al obtener su presea dorada en los Paraparamericanos de Lima 2019.

Pero Daniela Eugenia Velasco Maldonado tiene metas más grandes: quiere destacar en el mundial de atletismo que se celebra en Dubái desde el 7 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes y, por supuesto, llegar a los paralímpicos de Tokio 2020.

"Con esta marca esperamos estar dentro del mundial de atletismo que será en Dubái. También planeamos dar marca para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020", señaló la atleta.

Con información de Notimex

Advertising
Advertising