El Barcelona conquistó el domingo la Supercopa de España por decimotercera vez al derrotar 2-1 a Sevilla en un partido donde sufrió de inicio a fin y en el que el arquero Marc-Andre ter Stegen atajó un penal en el descuento.
Sevilla, quien fue finalista de la Copa del Rey la temporada pasada, se puso en ventaja a los nueve minutos del partido con un gol de Pablo Sarabia en una jugada en la que se usó el VAR (videoarbitraje) por primera vez en el futbol español, después de que fuera anulada originalmente por posición adelantada.
Gerard Piqué igualó para el elenco blaugrana antes del final del primer tiempo al tomar el rebote de un tiro libre de Lionel Messi que dio en un poste.
Y finalmente, Ousmane Dembélé puso el 2-1 con un golazo a los 78 minutos.
Cuando el Barcelona parecía acariciar el título, Sevilla tuvo una oportunidad en el cierre, después de que Ter Stegen cometiera una falta contra su excompañero Aleix Vidal a los 89 minutos. Pero el alemán salvó su valla al contener el penal suave de Wissam Ben Yedder.
Con la victoria, Messi se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia del Barça, que abrió oficialmente la actividad doméstica al sumar 33 coronas, una más que Andrés Iniesta.