El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se disputa este domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es una 'fiesta' y un evento que motiva a los pilotos a competir al más alto nivel, consideró Nico Hulkenberg, piloto de la escudería Renault.
El piloto alemán destacó a los fanáticos mexicanos y al circuito de la Magdalena Mixhuca en un evento organizado por la empresa francesa Daniel Hechter, previo a la gran carrera del domingo.
"Creo que la organización es muy buena, es muy profesional, un gran evento. En realidad se disfruta la gran atmósfera que se crea en torno a la carrera, con el gran público de México, y eso hace que el piloto realmente disfrute de competir en este circuito. Es una fiesta", dijo Hulkenberg a El Financiero.
"Un circuito que está muy bien, en las diferentes zonas se puede sentir el apoyo de la gente y eso es muy lindo para los pilotos de ver cuando competimos", agregó.
Hulkenberg reconoció que tanto él como su coequipero, el australiano Daniel Ricciardo, no han tenido una temporada fácil este año, aunque esperan conseguir el sexto puesto en la carrera.
"La verdad es que hemos tenido una temporada un poco difícil, con algunos altibajos, no siempre hemos estado arriba, sino que ha habido algunos problemas involucrados y trataremos de hacer la mejor carrera", indicó.
"Usualmente peleamos en la zona de la posición número 7 con otros equipos, así que si estaría bien, por ejemplo, conseguir el sexto puesto", concluyó.
Hulkenberg arrancará desde el décimo segundo puesto en la parrilla de salida del Autódromo Hermanos Rodríguez, justo detrás del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (11) y delante de su coequipero, quien saldrá en el décimo tercer lugar, para la carrera del próximo domingo.