Estas son las 4 fases que pondrá en marcha la Liga MX para el regreso del futbol en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las 4 fases que pondrá en marcha la Liga MX para el regreso del futbol en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las 4 fases que pondrá en marcha la Liga MX para el regreso del futbol en México

bulletEl protocolo sanitario fue realizado en conjunto con los médicos de cada equipo de futbol, con la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol y con autoridades de salud del Gobierno federal.

Redacción
09/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Liga MX dio a conocer este martes el protocolo sanitario que seguirá cada equipo para el regreso del futbol profesional en México tras la emergencia del COVID-19.

El protocolo fue realizado en conjunto con los médicos de cada equipo de futbol, con la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol y con autoridades de salud del Gobierno federal.

La Liga MX informó que el protocolo contará con cuatro fases. El tránsito en cada una de ellas será informado por la propia liga, basándose en todo momento en información de las autoridades federales.

La fase 1 del protocolo indica las medidas que deberán aplicar los clubes para la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos.

"Cada club nombrará a un responsable de atención al protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas, lo que les servirá -como ha ocurrido hasta ahora- a mantenerse en condiciones físicas adecuadas", detalló la Liga MX en un comunicado.

En la fase 2, se aplicarán las medidas para el regreso a los entrenamientos individuales en las canchas de cada equipo.

"La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea (en los entrenamientos) no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del Club que estén presentes durante los entrenamientos", agregó.

La fase 3 incluye las disposiciones para el regreso a los entrenamientos en grupo.

En tanto, la última fase detalla las acciones a seguir para el regreso a los partidos: "Incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación".