El futbolista del América, Renato Ibarra, está siendo investigado por una presunta agresión física a su esposa, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La dependencia analiza la probable responsabilidad del jugador ecuatoriano, que llegó al conjunto de Coapa en 2016, por las lesiones físicas a su esposa, actualmente embarazada, y a la hermana de ella.
Estos es la información que conocemos del caso:
-En la noche del jueves, trascendió la noticia de la detención del jugador americanista, esto por haber agredido a su esposa.
-Ibarra publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en la que negó ese hecho.
-"Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mí son totalmente falsas. Jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer", remarcó.
-El ecuatoriano señaló que estaba "ayudando a las autoridades" a aclarar un malentendido que involucraba a su familia.
-No obstante, la Fiscalía capitalina confirmó este viernes que sí detuvo al jugador por haber agredido a su esposa.
-La dependencia explicó que recibió una denuncia por "posibles lesiones" en un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.
-Abundó que dos mujeres (Lucely y su hermana Ana Karen) declararon haber sido agredidas física y verbalmente.
-Por los hechos, los elementos detuvieron a Ibarra y a otras cinco personas, todas ellas de nacionalidad ecuatoriana.
-"Se ha notificado a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos", indicó la Fiscalía.
-De acuerdo con información del portal Mediotiempo, entre los detenidos están una hermana y un hermano del futbolista.
-El sitio agregó que Lucely fue llevada al Hospital Ángeles del Pedregal para descartar un aborto, esto debido a que presenta 10 semanas de embarazo.
-El exfutbolista Cléber Chalá, padre de Lucely, declaró a Récord tener videos en los que se observa a Ibarra golpeando a su hija.
-Chalá se enteró de la agresión después de que Lucely realizara una videollamada.
-El exfutbolista incluso mencionó que Ibarra amenazó con "encararlo" en Ecuador.
-Por los hechos, la Fiscalía capitalina abrió este viernes una carpeta de investigación por violencia familiar contra el jugador del América.
-Al respecto, el club señaló, en un comunicado, que reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal.
-Agregó que el equipo no se pronunciará sobre la pesquisa realizada por la Fiscalía capitalina hasta que concluyan las diligencias correspondientes.
-"Agradecemos a las autoridades su pronta intervención y estaremos atentos a lo que en su caso resuelvan", concluye el documento .