Deportes

Fórmula Uno inicia con duelo por Charlie Whiting

La súbita muerte del director de carreras de la Fórmula Uno le da un tono sombrío al primer fin de semana de la temporada.

La súbita muerte de Charlie Whiting, el director de carreras de la Fórmula Uno, le da un tono sombrío al primer fin de semana de la temporada, con la rivalidad entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel relegada a un segundo plano.

Un día antes de la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Australia, el mundo de la Fórmula Uno quedó conmovido al enterarse que un hombre al que se le describió como "un amigo fiel y un carismático embajador" del deporte falleció por una embolia pulmonar en Melbourne. Whiting tenía 66 años.

Lewis Hamilton, el cinco veces campeón, señaló que Whiting fue un ícono en el automovilismo deportivo. Sebastian Vettel, cuatro veces campeón, añadió que el inglés fue el perfecto mediador entre los pilotos y los administradores de la F1.

Daniel Ricciardo indicó que los pilotos en ocasiones ponían a prueba la paciencia de Whiting, "pero siempre tenías la sensación de que estaba en nuestro bando".

"Hizo tanto por nuestro deporte", dijo Ricciardo. "Estoy seguro que todos vamos a competir con mucha pasión este fin de semana. Es un recordatorio que somos unos bendecidos de estar en esta posición".

Whiting comenzó su trabajo con la F1 en 1977, como parte de la escudería Hesketh. En la década de 1980, se mudó a Brabham, de Bernie Eccelstone. Se incorporó a la FIA en 1988 y asumió como director de carreras en 1997.

Los pilotos se pronunciaron en una rueda de prensa que había sido convocada para la presentación oficial de la primera carrera de la temporada, pero que comenzó con un reconocimiento al legado de Whiting.

Pero eventualmente se habló de la competencia.

También lee: