La Federación Mexicana de Futbol anunció este miércoles la nueva estructura de su Dirección General Deportiva, donde el exjugador Gerardo Torrado fue designado como titular.
Tras su nombramiento, Torrado subrayó: "Queremos brindarle todas las herramientas a nuestros jugadores jóvenes para que sigan con su desarrollo", y dio a conocer el principal objetivo para cada una de las selecciones nacionales.
"Uno de nuestros objetivos es ubicarnos en los primeros lugares en todas las competencias en las que participemos. Hoy tenemos un gran abanico de jugadores, lo que le da la posibilidad a nuestros cuerpos técnicos de elegir a los elementos que necesiten".
Torrado resaltó la importancia que tiene en este organigrama el director técnico del Tricolor mayor, el argentino Gerardo Martino, y como futbolista mundialista que fue Borrego, explicó el orgullo de siempre representar a México.
"La relevancia de Gerardo Martino en esta estructura es muy grande, nos aporta mucho. Para mí vestir la camiseta de la selección siempre fue un orgullo. Los jugadores que vienen es porque tienen ganas de seguir trascendiendo y por compromiso con su país".
Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer en conferencia de prensa que, además de Gerardo Torrado, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales es Ignacio Hierro.
Mientras que Raúl Méndez es el Director Operativo de Selecciones Nacionales; Javier Alejandro Mier fue nombrado como Coordinador de Selecciones Menores; Jorge Tello es el Coordinador de Visorias y Martí Matabosch es el Coordinador de Ciencias del Deporte.
Ignacio Hierro de inmediato mandó un mensaje a cada uno de los clubes de la Liga MX, con los que se tiene que trabajar de la mano para el bien de las representaciones nacionales.
"Los jugadores de Selección Nacional también forman parte de un club. Nuestra intención es trabajar en conjunto con ellos para consolidar el desarrollo de los jugadores", dijo el exdefensor.
Esta nueva estructura de Dirección General Deportiva se anuncia con miras a una participación histórica en cada una de las competiciones, pero sobre todo para la Copa del Mundo Qatar 2022.