Sergio Pérez finalizó en la quinta posición del Gran Premio de Baréin, evento que significó el debut del mexicano con Red Bull.
El actual campeón Lewis Hamilton superó por poco a Max Verstappen para ganar el certamen, que inicia la temporada de Fórmula 1, y apuntarse su 96ta victoria en la F1 de su carrera.
Max Verstappen, con Red Bull, parte desde la primera posición para aventajando al Mercedes de Lewis Hamilton.
El resultado se definió cuando Verstappen, de Red Bull, rebasó a Hamilton pero tomó una curva demasiado abierto y su equipo le indicó que tenía que devolver la punta al británico ante el riesgo de ser sancionado con tiempo.
Verstappen tuvo muy pocas vueltas para tratar de vencer a Hamilton y estuvo cerca de lograrlo, al terminar a tan solo 74 décimas de segundo detrás del piloto de Mercedes.
El compañero de escudería de Hamilton, Valtteri Bottas, cruzó en tercero, pero muy detrás de los dos primeros.
Con una soberbia actuación el sábado, Verstappen se había llevado la primera posición de arrancada, la cuarta de su carrera, e inició de inmediato al frente de Hamilton.
El holandés tomó la delantera limpiamente y contuvo a Hamilton, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, rebasó a Bottas antes de perder esa posición luego que el auto de seguridad hizo su aparición en la primera vuelta.
Fernando Alonso no terminó la carrera en su regreso a la F1 con Alpine.