Grupo Orlegi, dueño del Santos, compra el Atlas a TV Azteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Orlegi, dueño del Santos, compra el Atlas a TV Azteca

COMPARTIR

···

Grupo Orlegi, dueño del Santos, compra el Atlas a TV Azteca

La televisora del Ajusco logró este lunes un acuerdo Grupo Orlegi, quien ahora será propietario del equipo de futbol Atlas.

Redacción
20/05/2019
Actualización 20/05/2019 - 16:04
Atlas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Orlegi, propietarios de los clubes Santos Laguna de la Liga MX y Tampico Madero de Ascenso, es el nuevo dueño del Club Atlas, así lo informó este lunes TV Azteca en un comunicado, empresa a la que pertenecía el club jalisciense desde 2013.

Como parte de la operación, la televisora del Ajusco obtendrá 33 por ciento de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi, se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La transacción cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol, y fue validada por la Asamblea de la Liga MX. El acuerdo está sujeto a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones”, dijo la empresa.

Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, cuenta con importantes activos deportivos, como es el Club Santos, con los cuales buscan generar sinergias superiores con el equipo de futbol Atlas y serán un complemento notable en sus actividades.

Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi.

“En poco más de cinco años TV Azteca fomentó la competitividad del equipo y lo entrega a Grupo Orlegi con una cantera de jugadores de gran talento y el respaldo de una afición entusiasta y creciente, así como con una sólida situación financiera”, dijo la firma.

Por su parte, Orlegi informó también en un comunicado "que asumirá el control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva".

Esta transacción -dice- se dio a conocer de manera oficial en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, "cumpliendo plenamente con todas las obligaciones regulatorias y corporativas aplicables para esta operación".

"A partir de hoy, comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente, con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza, y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del futbol mexicano, finaliza el comunicado de Orlegi.