Luego de la eliminación del Cruz Azul en semifinales, el presidente del consejo de vigilancia de la Cooperativa, Víctor Manuel Velázquez Rangel, reconoció que ante los Pumas de la UNAM sufrieron "la peor derrota en la historia del club" y arremetió contra jugadores y directiva .
A través de la cuenta oficial de Twitter de Cruz Azul, el directivo anunció que habrá una exhaustiva revisión de contratos dentro del club, se va a privilegiar a aquellos que sientan los colores del club y así empezar a crear una identidad que se ha ido perdiendo por temas comerciales.
"La peor derrota en la historia del equipo durante la vuelta de las semifinales el domingo pasado, nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota", dijo.
Velázquez Rangel advirtió que se revisará la situación de cada jugador privilegiando el sentido de pertinencia y el amor por la camiseta, luego de que encaren la fase final de la Concachampions en busca de un boleto al Mundial de Clubes.
"Se privilegiará el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta por encima del pragmatismo que aprecia al equipo a partir de su interés comercial. Nos referimos a que jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán ser ejemplo de los valores de la institución y reflejar con su conducta dentro y fuera de la cancha el compromiso, el hambre de triunfo y la mentalidad ganadora de nuestra afición", afirmó.
Advirtió que el equipo y su salud financiera deberán ponerse por encima de los oscuros intereses de comercialización que tenían como criterio. "Jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán ser ejemplo de institución y reflejar dentro y fuera de la cancha el compromiso, hambre y mentalidad ganadora", sentenció.
"Debemos regresar a nuestro origen y trabajar con nuestras fuerzas básicas, para garantizar que la mayoría de los jugadores lleve el orgullo azul. Solo así podemos trascender el peso de intereses comerciales que han controlado el deporte", dijo.
El directivo aseguró que para la Concachampions y ante las bajas por COVID-19, se encarará el torneo con lo que dispongan.