Deportes

Hermanos Salazar aseguran para México primeras medallas en Lima 2019

El squash mexicano aspira a dos finales en los Juegos Panamericanos Lima 2019. César y Arturo Salazar aseguran bronce al avanzar a semifinales de dobles varonil.

César y Arturo Salazar se van a subir al podio del squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que este viernes se impusieron al binomio jamaiquino de Christopher Binnie y Clive Walters, en la ronda de cuartos de final, y aseguraron la tercera medalla de bronce para México en este deporte.

Los hermanos mexicanos necesitaron 31 minutos para avanzar a las semifinales con dígitos de 11-10 y 11-2 y sus contrincantes de mañana serán los canadienses Shawn Delierre y Nicholas Sachvie, quienes en tres sets y 67 minutos, dejaron fuera del camino a los representantes argentinos.

En dobles femeninos, Dina Anguiano y Samantha Terán fueron eliminadas al sucumbir 2-0 ante las hermanas Laura y María Tovar Pérez, en 20 minutos. Los parciales 11-3 y 11-9, también en la fase de cuartos de final

De esta forma, César Salazar buscará este sábado superar dos semifinales, en singles ante el local Diego Elías Chehad y en dobles con su hermano Arturo.

Otros mexicanos que tratarán de instalarse este sábado en la final son Diana García y Alfredo Ávila en parejas mixtas, quienes enfrentarán a los representantes estadounidenses.

También lee: