Deportes

Hoy sonó el silbatazo final para mí en América: Oribe se despide de la afición de las Águilas

Oribe Peralta de 35 años de edad jugó 5 años con el Club América y obtuvo dos títulos de Liga, uno de Copa y dos de la Concacaf Liga de Campeones.

Oribe Peralta publicó este lunes una carta dirigida a la afición con respecto a su salida del Club América y su fichaje con las Chivas del Guadalajara, anunciado horas antes.

"Hoy sonó ese silbatazo final para mi en Club América y terminó un prolífico ciclo de más de 5 años por los cuales estoy profundamente agradecido tanto con directiva, cuerpo técnico, compañeros y sobre todo afición", dicta la carta.

Oribe Peralta señaló que desde su infancia ha sentido un profundo amor por el futbol, deporte que lo ha motivado dentro y fuera de la cancha.

"A partir de ahora asumo un nuevo reto al unirme a Chivas rayadas del Guadalajara", dice el comunicado, en el que asegura estar contento de poder regresar a uno de los clubes en los que se formó como futbolista.

"Me entusiasma poder agregar un nuevo capítulo a mi historia con esta institución y sumarme a la búsqueda de los objetivos trazados por el club con la entrega y compromiso que han caracterizado mi labor", añade.

Oribe Peralta tiene 35 años y ha jugado en clubes como Santos, Jaguares de Chiapas, Monterrey y el Club América, con el que obtuvo los títulos de liga del Apertura 2014 y Apertura 2018 así como la Copa MX en el Clausura 2019.

También obtuvo dos títulos de la Concacaf Liga de Campeones en 2015 y 2016.

También lee: