Deportes

Joao Maleck sale de Puente Grande tras pagar fianza

a Joao Maleck también se le impuso una inhabilitación de casi dos años para conducir, y debe asistir a cursos de manejo responsabl

El futbolista junior Joao Maleck abandonó este martes las instalaciones del complejo carcelario de Puente Grande en Jalisco.

El joven deportista de 21 años de edad participó en un accidente automovilístico que le causó la muerte a dos personas, tras manejar un vehículo Ford Mustang bajo efectos de bebidas alcohólicas.

El percance se registró la mañana del domingo 23 de junio de 2019, cuando chocó contra el carro Chevrolet Aveo, tripulado por María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes murieron de manera instantánea.

Luego de un prolongado juicio alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución. La aseguradora del futbolista informó el 8 de diciembre que depositó la fianza para para indemnizar a la madre de la joven fallecida, a los hijos y padres de la otra víctima.

Además del pago de la fianza, a Joao Maleck también se le impuso una inhabilitación de casi dos años para conducir, y debe asistir a cursos de manejo responsable. Asimismo debe estar disponible a eventuales comparecencias judiciales en caso que procedan las impugnaciones que interpuso la madre de la fallecida.

Maleck fue ingresado al penal de puente grande desde el 24 de junio del 2019 y fue sentenciado a pagar en prisión tres años y ocho meses de cárcel, pero al ser considerado primodelincuente, y por su edad al momento del accidente automovilístico, alcanzó beneficio de libertad condicionada.

Si bien el equipo Santos de Torreón no se ha pronunciado sobre el tema, versiones de personal penitenciario refieren que le remitían el programa de trabajo físico y alimentación, que Joao siguió en presidio.

El muchacho militó antes del accidente en el Porto B y el Sevilla B; y su contrato pertenece al club lagunero.

Te podría interesar:

También lee: