López Obrador abandera a la delegación mexicana de Juegos Panamericanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador abandera a la delegación mexicana de Juegos Panamericanos

COMPARTIR

···

López Obrador abandera a la delegación mexicana de Juegos Panamericanos

El jefe del Ejecutivo está seguro del buen desempeño que los deportistas mexicanos tendrán en la justa continental que se celebrará en Lima, Perú.

Notimex
15/07/2019
El mandatario consideró que el atleta se crece más cuando lleva la representación de la patria, del país, de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está seguro del buen desempeño que los deportistas mexicanos tendrán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de que lograrán buenos resultados, ya que van bien preparados y con el orgullo de representar a su país.

“Estoy seguro de que se obtendrán buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país. Siempre que hay una transformación se avanza”, expresó el jefe del Ejecutivo luego de abanderar a la delegación mexicana que acudirá a la justa continental, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Indicó a los deportistas que hay un componente que siempre existe, que sí se expresa en cualquier circunstancia y hace que un atleta tenga más rendimiento, y ese componente es el nacionalismo.

El mandatario consideró que el atleta se crece más cuando lleva la representación de la patria, del país, de México. “Se puede probar técnica, científicamente, porque se encarna el orgullo nacional”.

Confió en que los atletas están bien preparados y también porque está el esfuerzo de cada uno y de la familia, por lo que felicitó “a los entrenadores y a sus familiares, porque hay veces que ustedes no reciben todo el apoyo que merecen de parte del gobierno, y el respaldo, el apoyo principal, lo tienen de la familia”.

López Obrador agradeció también a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por su trabajo profesional. “Vamos a seguir apoyando el deporte”.

Agregó que el deporte es una prioridad para el desarrollo físico, mental, para prevenir enfermedades; y también el profesional, de alto rendimiento tiene preponderancia. “Yo los espero (a los seleccionados), para cuando regresen nos volvamos a encontrar y hagamos una evaluación y celebremos juntos, por el bien del deporte y de México”.