Manny Pacquiao apoya el 'Aprende en Casa' de Filipinas y pagará 13 canales de TV para clases a distancia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manny Pacquiao apoya el 'Aprende en Casa' de Filipinas y pagará 13 canales de TV para clases a distancia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Manny Pacquiao apoya el 'Aprende en Casa' de Filipinas y pagará 13 canales de TV para clases a distancia

bulletEl pugilista y senador indicó que la educación es sumamente importante para los niños y jóvenes, por lo que busca impulsarla.

Redacción
14/09/2020
Manny Pacquiao, actual senador de Filipinas, busca impulsar la educación en su país, la cual ha sido mermada por la pandemia e COVID-19.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El boxeador y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que pagará 13 canales de televisión para transmitir contenidos educativos en su país.

"Si tengo algunas deficiencias, podré llenarlo. La educación es muy importante para el futuro de nuestra juventud", declaró según el medio Manila Bulletin.

Pacquiao detalló que él creció en una familia de bajos recursos, por lo que el acceso a los centros educativos era complicado.

"Sé que nuestro país todavía no tiene una cobertura de internet del 100 por ciento. Incluso, si puede permitirse comprar computadoras portátiles y dispositivos, no es seguro de que se puedan proporcionar los materiales completamente", señaló.

El sector educativo es uno de los más afectados debido a la pandemia de COVID-19. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado que es la mayor paralización de la historia.

Según una proyección global sobre 180 países elaborada por la agencia educativa de la ONU, la UNESCO, y organizaciones asociadas, unos 23.8 millones de alumnos más entre el jardín de infantes y la universidad están en riesgo de abandonar sus estudios o de no tener acceso al próximo curso académico por el impacto económico de la pandemia.

Además, al menos 40 millones de niños en todo el mundo se han perdido la educación “en su año crítico de preescolar”, declaró el titular de la organización, Antonio Guterres.

Con información de AP

COVID-19 afecta a más de mil millones de alumnos; es la mayor paralización educativa de la historia: ONU