El piloto de Red Bull, Max Verstappen, perdió este sábado la pole del Gran Premio de México de la Fórmula 1 tras recibir una sanción de tres lugares en la parrilla de salida por parte de los comisarios.
El neerlandés se había adjudicado la primera posición de la parrilla de salida al recorrer el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez en un minuto, 14 segundo y 758 milésimas.
Sin embargo, los comisarios de la carrera investigaron si Verstappen había disminuido la velocidad o no durante la última fase de la prueba de clasificación tras un accidente del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.
"Después de hablar con Verstappen y revisar la evidencia de video, audio y telemetría, los comisarios dictaminaron que el piloto de Red Bull 'intentó establecer un tiempo de vuelta significativo y no logró reducir su velocidad en el sector de clasificación relevante'", informó la Fórmula 1 en un comunicado.
La primera posición en la parrilla de salida pasó al piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
Verstappen ha ganado las últimas dos ediciones del Gran Premio de México.
Por otra parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, no pudo pasar a la Q3 e hizo un tiempo que le valió para el sitio número 11.