La Selección Mexicana de futbol Sub-20 tuvo una decepcionante participación en el Mundial de la categoría que se celebra en Polonia. Este miércoles cayó 1-0 ante su similar de Ecuador, con lo que firma su peor participación en esta categoría.
Cuando México más dominaba, José Macías perdió el balón en el centro del campo, que terminó en los zapatos de Gustavo Vallecilla quien burló a dos defensas mexicanos y mandó un centro raso que remató Gonzalo Plata para el 1-0 al minuto 12, el único del encuentro.
El Tricolor trató de reaccionar y lo hizo al minuto 18 con jugada a balón parado de Diego Lainez para Mario Trejo, quien con remate de cabeza logró la igualada, pero en el VAR se revisó la jugada y luego de unos cuatro minutos se invalidó el tanto mexicano.
Ecuador llegó a cuatro puntos en el Grupo B para terminar en la tercera posición, detrás de Italia (7) y Japón (5); mientras que México quedó en el sótano, sin puntos y con tres derrotas, para una pobre actuación y así despedirse en primera ronda del torneo que se realiza en Polonia.
Con la baja de Misael Domínguez para los mexicanos, ambos equipos estaban obligados al triunfo en busca de las unidades que les permitieran soñar con un boleto a segunda ronda, los sudamericanos presionaron desde un inicio a un rival que trató de responder, pero con pocas ideas adelante.
Al final, los jugadores de México, frustrados y desesperados por lo ocurrido en este partido y en todo el Mundial, cometieron diversas faltas y terminaron con cinco amonestados, en un sonoro fracaso.
El Tri aún podía pasar como uno de los mejores terceros lugares de grupo, pero en su debut en el torneo perdió 2-1 ante Italia, y en su segundo encuentro ante Japón, el resultado fue de 3-0 en contra.