Michael Schumacher, atendido en hospital de París para 'tratamiento secreto'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michael Schumacher, atendido en hospital de París para 'tratamiento secreto'

COMPARTIR

···

Michael Schumacher, atendido en hospital de París para 'tratamiento secreto'

El piloto alemán, siete veces campeón de la Fórmula 1, se encuentra en el centro Georges-Pompidou, según información publicada por 'Le Parisien'.

AP
10/09/2019
 De acuerdo con el diario, está previsto que el expiloto, de 50 años, reciba el alta este miércoles.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS, Francia.- Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, habría sido ingresado con gran secreto en un hospital de París para ser atendido con una innovadora terapia con células madre, según reportó este martes un periódico francés.

Citando las estrictas leyes de privacidad médica francesas, la dirección del hospital dijo que no podía comentar la información publicada por Le Parisien, según la cual Schumacher fue hospitalizado bajo una estricta vigilancia el lunes en el centro Georges-Pompidou para someterse a transfusiones de células madre.

De acuerdo con el diario, está previsto que el expiloto, de 50 años, reciba el alta este miércoles. Las transfusiones ayudarían a reducir la inflamación, agregó.

La mánager de Schumacher, Sabine Kehm, no respondió a un correo electrónico pidiendo comentarios.

Schumacher, que batió récords con 91 victorias en grandes premios durante su estelar carrera, sufrió una lesión cerebral casi letal en un accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013.

El estado del expiloto se estabilizó tras un coma inducido, del que despertó más tarde. En septiembre de 2014, el alemán fue trasladado a su casa a orillas del Lago Lemán.

Le Parisien, que citó fuentes no identificadas, dijo que Schumacher ya fue tratado al menos dos veces más en el hospital Georges-Pompidou, donde ingresó siempre bajo un nombre falso y fue atendido por un pequeño equipo de médicos.

El diario publicó una imagen de una ambulancia amarilla y azul con matrícula de Ginebra que, según dijo, llevó a Schumacher al hospital el lunes por la tarde. Ya en el centro, fue trasladado a una unidad cardiovascular en la primera planta en una camilla y con una tela azul oscuro cubriéndole la cara y el cuerpo, apuntó.

Alrededor de 10 agentes de seguridad, algunos con cascos, vigilaban al paciente, reportó el periódico.

La familia de Schumacher protege ferozmente su intimidad. El espeso bosque que rodea a su casa, que a su vez está protegida por altos muros, convierten la vivienda en una fortaleza ante la curiosidad de seguidores y medios de comunicación.