Muere el excampeón mundial de boxeo Pernell Whitaker tras ser atropellado en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere el excampeón mundial de boxeo Pernell Whitaker tras ser atropellado en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere el excampeón mundial de boxeo Pernell Whitaker tras ser atropellado en EU

bulletWhitaker se retiró en 2001 con un récord de 40-4-1; 17 de sus victorias fueron por nocaut.

Reuters
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 14:42
De la Hoya (izquierda) contra Whitaker (derecha), en abril de 1997.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El excampeón mundial de boxeo estadounidense Pernell Whitaker murió el domingo a los 55 años tras ser atropellado por un vehículo en Virginia, Estados Unidos, informaron autoridades este lunes.

Whitaker fue campeón del mundo en cuatro divisiones. Se retiró en 2001 con un récord de 40-4-1 (incluyendo 17 victorias por nocaut) y más tarde trabajó como entrenador.

Whitaker es recordado por su estilo defensivo y destacado por su potente zurda, Sweet Pea, sobrenombre con el que era conocido, consiguió títulos mundiales en las categorías de Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Sus 40 victorias, 17 de ellas por la vía del nocaut, un empate y sólo cuatro derrotas durante su trayectoria, respaldan su inclusión en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2007.

Mantuvo históricos combates ante los mexicanos Julio César Chávez, púgil con el que registró su único empate tras una reñida pelea en 1993, Óscar de la Hoya y José Luis Ramírez.

La pelea ante Chávez, llevada a cabo el 10 de septiembre de 1993 en el Alamodome de San Antonio, rompió una marca de asistencia con 63 mil espectadores que vivieron el empate que le permitió a Whitaker retener el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Otro combate que marcó su carrera fue el triunfo contra el español Poli Díaz, quien presumía un récord de imbatibilidad con 32 victorias y cero derrotas, hasta que se enfrentó a Pernell el 27 de julio de 1991 en Scope Arena de Norfolk, cuando los jueces decidieron de manera unánime dar por ganador al local, hecho que lo colocó como el primer púgil en doblegar a Díaz.

Tras 17 años con los guantes, la mítica carrera de Sweet Pea llegó a su fin en 2001, después de su derrota a manos del mexicano Carlos Bojorquez.

Con información de Notimex.