El luchador Maximino Linares Moreno 'El Rayo de Jalisco' falleció este jueves, informó 'El Hijo del Santo', en su cuenta de Twitter.
El legendario luchador mexicano tenía 85 años y es considerado una de las leyendas de la lucha libre junto con 'El Santo'.
El hijo del Enmascarado de Plata envió sus condolencias a la familia del exluchador.
Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre, Máx Linares “El Rayo de Jalisco” mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr y para su familia. pic.twitter.com/WSAd1k9IPs
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) July 20, 2018
El mítico 'Rayo' luchó durante más de cuarenta años y logró consolidarse como una de las máximas figuras de este deporte.
"Durante cuatro décadas, Max Linares maravilló a chicos y grandes con su téncia, habilidad y poderío en el encordado, sus impactantes topes en reserva se volvieron su firma y sello personal, con estos derrotó a numerables contricantes y ganó campeonatos, cabelleras y más caras por igual", indica AAA en un video en su página de YouTube.
Con su máscara negra venció a otros grandes de la lucha como Los Hermanos Muerte y Chino Chow, aunque también perdió su máscara en 1989, en Monterrey, ante el legendario Blue Demon, en una de las luchas más importantes de la historia de la Lucha Libre Mexicana, de acuerdo con el sitio Lucha Libre WorldWide.
El Salón de la Fama de AAA lo agregó como su integrante número 9 en Triplemanía XXII, el 17 de agosto de 2014 en un evento en la Arena Ciudad de México.