Deportes

Multan a Raiders por infringir protocolo para prevenir contagios de COVID-19

El equipo fue multado con medio millón de dólares, mientras que su entrenador fue sancionado por 150 mil dólares.

La NFL multó el jueves a los Raiders de Las Vegas y a su entrenador Jon Gruden por un total de 650 mil dólares, además de despojar al equipo de una selección en la sexta ronda del draft, debido a infracciones persistentes del protocolo de la liga para prevenir el contagio de coronavirus.

Una persona enterada del castigo informó el jueves que el equipo fue multado con medio millón de dólares. Gruden deberá pagar una sanción de 150 mil dólares y la selección del draft se retiró por la forma en que el equipo manejó el caso positivo de COVID-19 de Trent Brown, registrado el mes pasado.

La persona que dio la información solicitó permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio oficial. Yahoo fue el primer medio que informó sobre los castigos.

Los Raiders apelarían la sanción. Un vocero del equipo no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

El equipo ha sido sancionado en varias ocasiones durante esta temporada por infringir los protocolos de coronavirus. Los castigos suman un millón 215 mil dólares para el equipo, Gruden y los jugadores.

Aunque varios equipos han recibido multas en la presente temporada, los Raiders son los primeros que pierden una selección colegial luego de varias infracciones .

El castigo más reciente se deriva del resultado positivo arrojado por Brown en las pruebas el mes pasado, cuando se suponía que los Raiders debían acatar un protocolo "intensivo" luego que se confirmó la infección de su compañero Damon Arnette.

En una práctica realizada el 19 de octubre, un día antes de que Brown diera positivo, el jugador no usó mascarilla, como se requería, ni guardó una sana distancia respecto de sus compañeros. Ello derivó en que cuatro titulares más de la línea ofensiva fueran colocados en la lista de COVID-19 como contactos de "alto riesgo".

Los jugadores en cuestión se perdieron el resto de la semana de prácticas, antes de regresar, la mañana del 25 de octubre, cuando Las Vegas cayó por 45-20 ante Tampa Bay.

También lee: