Tras la polémica declaración de Rodrigo Ares de Parga sobre las finanzas del equipo y futuras contrataciones, el club universitario lanzó un comunicado a través de redes sociales para explicar lo que el presidente de Pumas quiso decir.
"Respecto a las declaraciones hechas el día de hoy por mi persona, al salir de la Asamblea de Socios del Club, quiero manifestar que claramente no me supe expresar", dice el comunicado.
Ares de Parga dijo que lo que quiso decir fue que, "debido a las finanzas sanas aprobadas por unanimidad en la asamblea de esta tarde (viernes), el club podrá tener dinero para la compra y retención de jugadores, logrando así que Pumas sea la quinta o sexta nómina del futbol mexicano para el año 2021".
El comunicado emitido este viernes por el club universitario asegura que el directivo no quiso denostar a nadie. "Pienso sinceramente que tenemos un gran grupo de jugadores".
El directivo había dicho a periodistas que "el club va a tener a partir del año 2021 dinero para comprar jugadores de a de veras, y esperamos ser entre la quinta y sexta nómina del futbol mexicano".
De igual forma, el presidente de Pumas opinó sobre el balance deportivo que se hizo con David Patiño en la dirección técnica y reconoció que más allá de clasificar a dos liguillas, existió dolor por la última eliminación a manos del América.
"Entró a liguilla y en la primera nos eliminan en cuartos y después entramos y nos eliminan en semifinales. No fue un mal año deportivo, fue un mal final y mala liguilla, se nos quedó el amargo 6-1 (en la semifinal de vuelta frente al América) que nos duele a todos", externó.