Liverpool, el campeón reinante de la Premier League, arrancó este sábado la defensa de su corona con una victoria de 4-3 frente al ascendido Leeds United, dirigida por Marcelo 'Loco' Bielsa.
El conjunto de Jürgen Klopp se puso adelante en el marcador apenas al minuto 4, gracias a un penal convertido por Mohamed Salah, pero ese no sería el único gol de la primera mitad del encuentro.
El Leeds empató el marcador al 12', por medio de Jack Harrison, pero el Liverpool tomó de nuevo la ventaja en un tiro de esquina que aprovechó Virgil van Dijk.
Los dirigidos por Bielsa emparejaron otra vez la situación al 30' con un remate de Patrick Bamford, pero tres minutos después llegaría el segundo gol del encuentro para Salah.
Por tercera vez en el partido, el equipo recién ascendido a la Premier League empató el marcador, al 63', vía Mateusz Klich. Leeds United se quedó a minutos de sacar un punto de Anfield cuando el árbitro Michael Oliver pitó un nuevo penal a favor del Liverpool que Salah convirtió al 88' para conseguir su hat-trick.