La directiva de Toluca presentó este lunes a Ricardo Antonio La Volpe como su nuevo entrenador en sustitución de Hernán Cristante, destituido el pasado 25 de febrero tras la goleada 4-0 que recibió el club de parte de Santos Laguna.
La Volpe ya estuvo al frente de los Diablos Rojos, equipo del cual dio el salto para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol en 2002, y a la que dirigió en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Contento y comprometido se mostró el entrenador argentino por hacerse cargo de la dirección técnica del Toluca, pues siempre debe estar en la pelea por los primeros lugares y por el título.
"Muy contento de volver a una institución que conozco, que busca campeonatos, que es grande y quiere seguir en crecimiento, porque todos buscamos ser el mejor", aseguró en su presentación.
Luego de tres años de ausencia en la dirección técnica, su último equipo fue América, manifestó que regresa con nuevos métodos de trabajo. "Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia con gente joven, con nuevas metodologías de trabajo".
Destacó que todos inician de cero y su objetivo es que exista una homogeneidad en el estilo de juego del primer equipo respecto a los de categorías inferiores.
"Esperemos que empecemos todos de nuevo y que la afición sienta que tiene un equipo competitivo. Quiero que la sub-15, la sub 17 y la sub 20 trabajen igual", apuntó.
Agradeció el respaldo que le brindaron los seguidores del cuadro de los Diablos Rojos para que él fuera el elegido por encima de otros estrategas.
El presidente del conjunto mexiquense, Francisco Suinaga, le mostró a La Volpe el apoyo total de la institución en su trabajo.
"Bienvenido de vuelta a casa, cuentas con todo el respaldo de la institución y de la afición", sentenció.
Con información de Notimex.